Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalvo Ferrer, José Ramón
dc.contributor.authorBelda Medina, José Ramón
dc.date.accessioned2018-11-21T17:09:28Z
dc.date.available2018-11-21T17:09:28Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.citationCalvo Ferrer, José Ramón; Belda Medina, José Ramón. Análisis de la satisfacción del alumnado de L2 con respecto a la adquisición de terminología especializada por medio de videojuegos: estudio de caso. Porta Linguarum, 24: 179-190 (2015). [ http://digibug.ugr.es/handle/10481/53869]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53869
dc.description.abstractLos videojuegos permiten enseñar contenidos y destrezas de forma eficiente, posibilitando un aprendizaje duradero (Rama et al., 2012), y aumentan la motivación y la implicación del alumnado (Martens et al., 2004). En esta línea, el presente estudio pretende medir tanto el grado de satisfacción de dos grupos de estudiantes de L2 de la Universidad de Alicante con respecto a la adquisición de terminología especializada por medio de un videojuego como la percepción sobre el propio grado de aprendizaje. Tras un periodo de práctica, se ha medido y analizado tanto el grado de aprendizaje alcanzado como la satisfacción con la herramienta empleada y, muy especialmente, las diferencias en el grado de aprendizaje percibido por cada uno de estos grupos.es_ES
dc.description.abstractVideo games are believed to efficiently teach contents and skills, allowing long-lasting learning (Rama et al., 2012) and to increase students' motivation and engagement (Martens et al., 2004). This study aims to measure both the degree of student satisfaction in L2 terminology acquisition through a video game and how it affects the way L2 students from the University of Alicante perceive such learning outcomes. Following a period of practice, their performance in specialized lexis in English, the degree and satisfaction with the learning tool provided and their perceived learning out comes in terminology acquisition has been measured and subsequently analysed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTerminología es_ES
dc.subjectAdquisiciónes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.subjectVideojuegos es_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectTerminology es_ES
dc.subjectAcquisitiones_ES
dc.subjectVocabularyes_ES
dc.subjectVideo games es_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.titleAnálisis de la satisfacción del alumnado de L2 con respecto a la adquisición de terminología especializada por medio de videojuegos: estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeStudents’ Satisfaction in L2 Terminology Acquisition with Video Games: A Case Studyes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53869


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España