Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Rúa, Paula
dc.date.accessioned2018-11-21T16:34:38Z
dc.date.available2018-11-21T16:34:38Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.citationLópez Rúa, Paula. Posibilidades y limitaciones del aprendizaje cooperativo en el EEES: análisis de una experiencia en el aula de inglés. Porta Linguarum, 24: 163-177 (2015). [http://digibug.ugr.es/handle/10481/53868]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53868
dc.description.abstractEste estudio pretende comprobar el funcionamiento del aprendizaje cooperativo en la educación superior a través del análisis de una actividad inspirada en la técnica del juego-­concurso por equipos ideada por D. DeVries (1973;; 1974) y llevada a cabo en una asignatura de inglés dentro del grado de Maestro de Educación Primaria. Se concluye la conveniencia de impulsar este tipo de aprendizaje en la formación universitaria, aunque la disminución de la personalidad, el elevado número de alumnos y su deficiente formación previa en cuanto a responsabilidad en el aprendizaje, planificación y hábitos para operar en grupos pueden limitar la implantación exitosa del EEES.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to check the functioning of cooperative learning in higher education by reporting on an activity carried out in an English course in the new degree in Primary School Teaching. The activity is partially based on the TGT (Teams-Games-Tournaments) technique devised by D. DeVries (1973; 1974). The conclusions point at the convenience of promoting this kind of learning in university education. However, the study also reveals that the successful implementation of the EHEA may be hindered by the decrease in the hours of classroom instruction, large class sizes, and the students' poor training as regards their responsibility for learning, planning habits and efficient team-work.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad (FFI2012-31450) y la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia (CN2012/81).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje cooperativo es_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectJuego-­concursoes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectEHEAes_ES
dc.subjectTGTes_ES
dc.subjectEnglishes_ES
dc.titlePosibilidades y limitaciones del aprendizaje cooperativo en el EEES: análisis de una experiencia en el aula de ingléses_ES
dc.title.alternativePossibilities and Limitations of Cooperative Leaning in the EHEA: Reporting on an Experience in the FL Classroomes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53868


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España