Versión española del Sport Satisfaction Instrument (SSI) adaptado al aprendizaje de la Educación Física bilingüe en Inglés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Bilingüismo Satisfacción Diversión Aburrimiento Propiedades psicométricas SSI-EF Educación bilingüe Inglés Bilingualism Satisfaction Fun Boredom Psychometric properties SSI-PE Bilingual education English
Fecha
2015-06Referencia bibliográfica
Baena Extremera, Antonio; Granero-Gallegos, Antonio. Versión española del Sport Satisfaction Instrument (SSI) adaptado al aprendizaje de la Educación Física bilingüe en Inglés. Porta Linguarum, 24: 63-76 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/53800]
Resumen
El objetivo de esta investigación ha sido analizar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Satisfacción hacia la Educación Física Bilingüe. Con ello se pretendío determinar si constituye un instrumento mediante procedimientos confirmatorios. Este análisis apoya el modelo teorico hipotetizado de dos factores (satisfacción/diversión y aburrimiento), mantienen correlaciones negativas entre sí. El instrumento creado mostró niveles aceptables de consistencia interna y estabilidad temporal como para ser utilizado. The aim of this research was to analyze the psychometric properties of the
Satisfaction Questionnaire to Bilingual Physical Education. This was intended to determine
whether it constitutes a valid and reliable instrument to be used in future researches. The
scale was administered to 328 high school students from 12 to 16 years old. The structure
of the instrument was analysed by confirmatory procedures. This anlysis supports the hypothesized theoretical model of two factors (satisfaction/fun and boredom), maintaining
negative correlations each other. The instrument introduced showed acceptable levels of in-
ternal consistency and temporal stability to be able to be used.