Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLahuerta Martínez, Ana Cristina
dc.date.accessioned2018-11-16T09:21:56Z
dc.date.available2018-11-16T09:21:56Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.citationLahuerta Martínez, Ana Cristina. The Written Competence of Spanish Secondary Education Students in Bilingual and Non-­Bilingual Programs. Porta Linguarum, 24: 74-61 (2015). [ http://hdl.handle.net/10481/53796]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53796
dc.description.abstractThe present study compares bilingual and non-bilingual program students L2 written competence. Three hundred and ninety-three secondary education students participated in the study. The results obtained show that:(a) there are significant differences in written competence between the bilingual and the non-bilingual program groups, with the bilingual program group outperforming the non-bilingual program group;(b) the four measures used to assess writing (fluency, accuracy, lexical and grammatical complexity) develop in tandem;(c) bilingual programs may help to diminish the differences observed in favour of female students when learning a foreign language; and (d) there are significant relationships between all the writing measures studied.es_ES
dc.description.abstractEste estudio compara l competencia escrita en una lengua no nativa de estudiantes de programas bilingües y no bilingües. Un total de 393 estudiantes de educación secundaria obligatoria participaron en el estudio. Los resultados muestran que: (a) existe una diferencia significativa entre los grupos bilingüe y no bilingüe, a favor de los primeros: (b) las cuatro medidas utilizadas para evaluar la escritura (fluidez, precisión, complejidad gramatical y léxica) se desarrollan en paralelo (c) los programas bilingües pueden ayudar a disminuir las diferencias a favor de las mujeres en el aprendizaje de una lengua extranjera; (d) se obtienen relaciones significativas entre todas las medidas utilizadas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectWriting es_ES
dc.subjectFluencyes_ES
dc.subjectAccurcyes_ES
dc.subjectComplexityes_ES
dc.subjectBilingual programes_ES
dc.subjectEscritura es_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectPrecisiónes_ES
dc.subjectComplejidades_ES
dc.subjectPrograma bilingüees_ES
dc.titleThe Written Competence of Spanish Secondary Education Students in Bilingual and Non-­Bilingual Programses_ES
dc.title.alternativeLa competencia escrita de estudiantes españoles de educación secundaria de programas bilingües y no bilingüeses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53796


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España