Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorDíaz Larenas, Claudio
dc.contributor.authorAlarcón Hernandez, Paola
dc.contributor.authorOrtiz Navarrete, Mabel
dc.date.accessioned2018-11-15T10:26:12Z
dc.date.available2018-11-15T10:26:12Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.citationDíaz Larenas, Claudio; Alarcón Hernandez, Paola; Ortiz Navarrete, Mabel. A Case Study on EFL Teachers’ Beliefs About the Teaching and Learning of English in Public Education. Porta Linguarum, 23: 171-186 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/53765]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53765
dc.description.abstractTeachers’ beliefs have been a fascinating topic for researchers for the amount of input they can provide for reflection and the improvement of the teaching and learning of English. This case study aims at identifying the beliefs held by a group of sixteen Chilean EFL teachers who work in public secondary education. A semi-structured interview and a Likert type survey are used to collect data from the participants. Semantic content analysis and the Atlasti qualitative software are used to transcribe, code, and segment data to then establish seven categories and six subcategories that depict what participants believe regarding English teaching and learning.es_ES
dc.description.abstractLas creencias de los docentes han sido un tema fascinante para los investigadores por la información que pueden aportar a la reflexión y el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje del inglés. Este estudio de caso tiene como objetivo la identificación de las creencias que sostienen un grupo de dieciséis profesores de inglés chilenos que se desempeñan en la educación pública secundaria. Se ha utilizado una entrevista semi-estructurada y una escala tipo Likert para recoger los datos de los participantes. El análisis de contenido y el software Atlasti han sido utilizados para transcribir, codificar y segmentar los datos para luego establecer siete categorías y seis subcategorías que ilustran lo que los participantes creen respecto de la enseñanza y aprendizaje del inglés.es_ES
dc.description.sponsorshipResearch grant FONDECYT 1120247 “Investigación del Conocimiento Profesional, las Creencias Implícitas y el Desempeño en Aula de Estudiantes de Pedagogía en Inglés como Estrategia de Generación de Indicadores de Monitoreo de su Proceso Formativo” and also funded by the International Association for Researching and Applying Metaphor.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBeliefses_ES
dc.subjectEnglishes_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleA Case Study on EFL Teachers’ Beliefs About the Teaching and Learning of English in Public Educationes_ES
dc.title.alternativeUn estudio de caso sobre las creencias de profesores de inglés respecto a la enseñanza y aprendizaje del inglés en la educación públicaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53765


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España