dc.contributor.author | Cristóbal Hornillos, Rubén | |
dc.contributor.author | Villanueva Roa, Juan De Dios | |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T10:09:29Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T10:09:29Z | |
dc.date.issued | 2015-01 | |
dc.identifier.citation | Cristóbal Hornillos, Rubén; Villanueva Roa, Juan de Dios. La música, un instrumento en la enseñanza del español como lengua extranjera mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. Porta Linguarum, 23: 139-151 (2015). [ http://hdl.handle.net/10481/53763] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-7467 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/53763 | |
dc.description.abstract | Este artículo expone una forma diferente de aprender español como lengua
extranjera, partiendo de las canciones y con el uso de las Nuevas Tecnologías, con las videoconsolas
y karaokes, analizando los intereses y necesidades del alumnado, sin que sea
precisa una gran especialización en el mundo musical del profesor. Los diferentes aspectos
del español como LE van apareciendo en los temas musicales, y a partir de ahí el alumno
va formándose y avanzando en su proceso de aprendizaje con el trabajo de los temas que se
sugieren y con las tecnologías más comunes en el mercado e Internet. | es_ES |
dc.description.abstract | This article aims to describe an innovative way of learning Spanish as a foreign
language (FL) based on the utilization of songs and ICTs. The initiative incorporates
the use of video game consoles and karaoke and takes into account the interests and needs of
learners without teachers being required to have in-depth knowledge of music. A number of
different linguistic aspects of Spanish are treated in this project and students are able to train
and develop their skills by working on the songs which are proposed in addition to using
commonly employed ICTs and Internet. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Español como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Música y aprendizaje del español | es_ES |
dc.subject | Lengua española y temas musicales | es_ES |
dc.subject | Spanish as a foreign language | es_ES |
dc.subject | Music and learning Spanish | es_ES |
dc.subject | Spanish language and songs | es_ES |
dc.title | La música, un instrumento en la enseñanza del español como lengua extranjera mediante la aplicación de las nuevas tecnologías | es_ES |
dc.title.alternative | The music, a tool in teaching Spanish as a foreign language through the application of new technologies | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.53763 | |