Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPladevall Ballester, Elisabet
dc.date.accessioned2018-11-15T09:40:14Z
dc.date.available2018-11-15T09:40:14Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.citationPladevall Ballester, Elisabet. Verbal and Nonverbal Teacher Immediacy and Foreign Language Anxiety in an Efl University Course. Porta Linguarum, 23: 9-24 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/53759]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53759
dc.description.abstractHow teachers communicate to students is one of the crucial elements that enhance affective and cognitive learning in a foreign language learning class. This study explores the perceptions of three groups of university students on verbal and nonverbal teacher immediacy and how this might be related to a decrease in foreign language anxiety. Significant differences between the groups were found in terms of immediacy and anxiety but no direct correlations were established. However, a qualitative analysis of the students’ perceptions indicated that teacher immediacy is indeed a key factor to motivate students, ease their pressure and favour their willingness to learn and participate in class.es_ES
dc.description.abstractLa manera como los profesores se comunican con sus alumnos es un elemento crucial para incentivar el aprendizaje afectivo y cognitivo en una clase de lengua extranjera. Este estudio analiza las percepciones de tres grupos de estudiantes universitarios sobre la proximidad verbal y no-verbal de sus profesores y como estas percepciones se relacionan con un posible descenso de la ansiedad en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Se encontraron diferencias significativas entre los grupos por lo que respecta a proximidad y ansiedad pero no se encontraron correlaciones directas. No obstante, un análisis cualitativo de las percepciones de los alumnos indicó que la proximidad del profesor es un factor determinante para motivar a los alumnos, relajar la presión y favorecer su disposición a aprender y participar en clase.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectVerbal and nonverbal immediacyes_ES
dc.subjectForeign language anxietyes_ES
dc.subjectAffective learninges_ES
dc.subjectCognitive learning.es_ES
dc.subjectProximidad verbal y no-verbales_ES
dc.subjectAnsiedad en el aprendizaje de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectAprendizaje afectivoes_ES
dc.subjectAprendizaje cognitivo es_ES
dc.titleVerbal and Nonverbal Teacher Immediacy and Foreign Language Anxiety in an Efl University Coursees_ES
dc.title.alternativeProximidad verbal y no-verbal del profesor y ansiedad en el aprendizaje de lenguas extranjeras en un curso universitario de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53759


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España