Mostrar el registro sencillo del ítem
Verbal and Nonverbal Teacher Immediacy and Foreign Language Anxiety in an Efl University Course
dc.contributor.author | Pladevall Ballester, Elisabet | |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T09:40:14Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T09:40:14Z | |
dc.date.issued | 2015-01 | |
dc.identifier.citation | Pladevall Ballester, Elisabet. Verbal and Nonverbal Teacher Immediacy and Foreign Language Anxiety in an Efl University Course. Porta Linguarum, 23: 9-24 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/53759] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-7467 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/53759 | |
dc.description.abstract | How teachers communicate to students is one of the crucial elements that enhance affective and cognitive learning in a foreign language learning class. This study explores the perceptions of three groups of university students on verbal and nonverbal teacher immediacy and how this might be related to a decrease in foreign language anxiety. Significant differences between the groups were found in terms of immediacy and anxiety but no direct correlations were established. However, a qualitative analysis of the students’ perceptions indicated that teacher immediacy is indeed a key factor to motivate students, ease their pressure and favour their willingness to learn and participate in class. | es_ES |
dc.description.abstract | La manera como los profesores se comunican con sus alumnos es un elemento crucial para incentivar el aprendizaje afectivo y cognitivo en una clase de lengua extranjera. Este estudio analiza las percepciones de tres grupos de estudiantes universitarios sobre la proximidad verbal y no-verbal de sus profesores y como estas percepciones se relacionan con un posible descenso de la ansiedad en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Se encontraron diferencias significativas entre los grupos por lo que respecta a proximidad y ansiedad pero no se encontraron correlaciones directas. No obstante, un análisis cualitativo de las percepciones de los alumnos indicó que la proximidad del profesor es un factor determinante para motivar a los alumnos, relajar la presión y favorecer su disposición a aprender y participar en clase. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Verbal and nonverbal immediacy | es_ES |
dc.subject | Foreign language anxiety | es_ES |
dc.subject | Affective learning | es_ES |
dc.subject | Cognitive learning. | es_ES |
dc.subject | Proximidad verbal y no-verbal | es_ES |
dc.subject | Ansiedad en el aprendizaje de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje afectivo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_ES |
dc.title | Verbal and Nonverbal Teacher Immediacy and Foreign Language Anxiety in an Efl University Course | es_ES |
dc.title.alternative | Proximidad verbal y no-verbal del profesor y ansiedad en el aprendizaje de lenguas extranjeras en un curso universitario de inglés como lengua extranjera | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.53759 |