Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGregori-Signes, Carmen
dc.date.accessioned2018-11-14T12:11:16Z
dc.date.available2018-11-14T12:11:16Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationGregori-Signes, Carmen. Digital Storytelling and Multimodal Literacy in Education. Porta Linguarum, 22: 237-250 (2014). [ http://hdl.handle.net/10481/53745]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53745
dc.description.abstractThis article argues in favour of using digital storytelling to encourage a critical socio-educational focus in education and include multimodal explicit teaching in the curriculum. The analysis of fifty digital stories indicates that the students developed a certain awareness of the issue chosen for their story (e.g. violence, racism, war) since the final product transmits a critical perspective on the topic itself. Further work, however, needs to be invested in the development of the digital story content itself and on the issue of multimodal learning, with especial emphasis on the interface between multimodal elements and more traditional modes of transmitting ideas.es_ES
dc.description.abstractEl estudio realizado confirma que el relato digital es una herramienta adecuada para favorecer un enfoque socio-educativo en la enseñanza, bien sea secundaria o a cualquier nivel, gracias a un amplio abanico de elementos multimedia (imágenes, música, videos, animaciones y su propia voz) que permiten expresar de forma multimodal el mensaje que se quiere transmitir. El análisis de cincuenta historias digitales indica que los estudiantes desarrollaron conciencia crítica. Sin embargo, fallan en la expresión multimodal: la mayoría de los relatos denotan una falta de coherencia entre los elementos multimodales y modos tradicionales de transmisión de ideas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDigital storytellinges_ES
dc.subjectMultimodalityes_ES
dc.subjectCritical thinkinges_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectNarrativa digitales_ES
dc.subjectMultimodalidades_ES
dc.subjectEl pensamiento críticoes_ES
dc.subjectLas TICes_ES
dc.titleDigital Storytelling and Multimodal Literacy in Educationes_ES
dc.title.alternativeEl relato digital y el alfabetismo multimodal en educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53745


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España