Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Hawrylak, María
dc.contributor.authorWassell, Beth A
dc.contributor.authorLaVan, Sarah-Kate
dc.date.accessioned2018-11-14T10:22:30Z
dc.date.available2018-11-14T10:22:30Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationFernández Hawrylak, María; Wassell, Beth A; LaVan, Sarah-Kate. Recursos y obstáculos que afectan a los estudiantes de inglés en las escuelas secundarias norteamericanas. Porta Linguarum, 22: 178-201 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/53740]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53740
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio cualitativo centrado en las experiencias de catorce estudiantes de inglés (ELL, English Language Learners) en escuelas secundarias urbanas norteamericanas cuya finalidad es conocer las estructuras que afectan a su capacidad de actuación, particularmente las relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje. En primer lugar se ofrece una visión general de la literatura sobre las experiencias de los estudiantes de inglés en las escuelas de Estados Unidos. Posteriormente se describen las características y el diseño de la investigación, y los resultados obtenidos. Por último, se ofrecen conclusiones e implicaciones de la investigación. Las estructuras específicas de las aulas, de las escuelas y de la comunidad afectan a la capacidad del alumnado para acceder a los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades sociales y de aprendizaje. Utilizando un marco metodológico de investigación narrativa encontramos que éstas incluían (i) Recursos: el espacio, el tiempo, y un esquema de atención que fueron creados por las prácticas docentes; (ii) Obstáculos: malas prácticas instructivas, falta de empatía hacia las experiencias de los estudiantes, y menores oportunidades de acceso al plan de estudios.es_ES
dc.description.abstractThis article describes a qualitative study that focused on the experiences of 14 English Language Learner (ELL) students in urban high schools in the United States. The study investigated the structures that affected the students’ agency, particularly related to teaching and learning. After describing relevant literature related the experiences of ELL students in the USA, the research design, findings, conclusions and implications are presented. Specific structures within classrooms, schools and the community impacted students’ ability to access resources necessary to meet their academic and social needs and to learn effectively. Using a narrative inquiry framework, the findings revealed that resources included space, time, and a sense of caring created by teachers. The barriers included ineffective instructional practices, a lack of empathy toward the students and their experiences, and fewer opportunities to access the curriculum.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCapacidad de actuación de los estudianteses_ES
dc.subjectInglés como segunda lenguaes_ES
dc.subjectAprendizaje de segundas lenguases_ES
dc.subjectEscuela secundariaes_ES
dc.subjectAgencyes_ES
dc.subjectEnglish as a Second Languagees_ES
dc.subjectSecond Language Learninges_ES
dc.subjectSecondary Schooles_ES
dc.titleRecursos y obstáculos que afectan a los estudiantes de inglés en las escuelas secundarias norteamericanases_ES
dc.title.alternativeResources and Roadblocks that Affect English Language Learners in Urban Highschoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53740


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España