Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBasterrechea, María
dc.contributor.authorGarcía Mayo, María del Pilar
dc.contributor.authorLeeser, Michael J
dc.date.accessioned2018-11-09T09:38:29Z
dc.date.available2018-11-09T09:38:29Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationBasterrechea, María; García Mayo, María del Pilar; Leeser, Michael J. Pushed Output and Noticing in a Dictogloss: Task Implementation in the CLIL Classroom. Porta Linguarum, 22: 7-22 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/53643]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53643
dc.description.abstractThis study investigates the role of output tasks in noticing a certain target form upon receiving subsequent input. Sixteen adolescent learners from an intact CLIL classroom carried out a multi-stage dictogloss task collaboratively and individually. They followed the usual steps in this type of task (listen and jot down key words, text reconstruction). Then they listened to the text once again and compared it with their production. The study revealed that (a) pushed output affects noticing in subsequent input and provides learners the opportunity to notice formal aspects of language and (b) pairs working in collaboration did not obtain better results.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio investiga cómo una tarea productiva puede promover la atención a la forma al recibir input tras dicha producción. Dieciséis aprendices adolescentes llevaron a cabo una dictoglosia en varios pasos de forma colaborativa e individual de la siguiente forma: escucharon un texto y anotaron palabras clave, reconstruyeron el texto; volvieron a escuchar el texto y lo compararon con su producción escrita. Los resultados revelaron que (a) la producción y consiguiente input son beneficiosos, dado que los aprendices dirigieron su atención a aspectos formales de la lengua; (b) los alumnos que trabajaron en grupo no obtuvieron mejores resultados.es_ES
dc.description.sponsorshipThe research was supported by the following research grants: UFI11/06 from the University of the Basque Country (UPV/EHU), and IT-311-10 from the Basque Government.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectContent and Language Integrated Learning (CLIL)es_ES
dc.subjectOutput-input cyclees_ES
dc.subjectCollaborative taskses_ES
dc.subjectDictogloss and noticinges_ES
dc.subjectAprendizaje integrado de contenidos y lengua (AICLE)es_ES
dc.subjectCiclo de producción- recepciónes_ES
dc.subjectTareas colaborativases_ES
dc.subjectDictoglosia y atenciónes_ES
dc.titlePushed Output and Noticing in a Dictogloss: Task Implementation in the CLIL Classroomes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53643


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España