Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas, David
dc.contributor.authorFernández, Pedro
dc.contributor.authorRodríguez, Mauricio
dc.contributor.authorGuillén, Alberto
dc.date.accessioned2018-10-15T07:36:37Z
dc.date.available2018-10-15T07:36:37Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53295
dc.description.abstractEste trabajo plantea como principal objetivo exponer la problemática de las denominadas "FakeNews" en los entornos educativos y propone una solución software para diagnosticar y entrenar al alumnado. Este tipo de noticias corresponde generalmente a medios de comunicación poco objetivos o creadores de contenidos que buscan ganar fama o repercusión; el problema es que se difunden a gran velocidad por la red, y gracias a la constante interacción en las redes sociales se han convertido en un serio problema contra el que luchar, especialmente en sectores de la población con un criterio menos desarrollado. Partiendo del proyecto italiano #Bastabufale ideado por Laura Boldrini, propuesto por el Gobierno de Italia, se ha planteado el desarrollo de una plataforma software que permita entrenar al alumnado para ver si es capaz de identi car "FakeNews". También permite recopilar métricas para poder evaluar la capacidad a nivel de individuo y a nivel de clase, siendo una herramienta fundamental para el entrenamiento del alumnado identi cando noticias fraudulentas. Este artículo describe en detalle la problemática así como hace un análisis descriptivo de la solución software propuesta.es_ES
dc.description.abstractThis work raises the main objective of exposing the problem of the so-called "FakeNews" in educational environments and proposes a software solution to diagnose and train students. This type of news usually corresponds to non-objective media or content creators that seek to gain fame or repercussion; the problem is that they spread at high speed through the network, and thanks to the constant interaction in social networks have become a serious problem to fight, especially in sectors of the population with less developed criteria. Starting from the Italian project #Bastabufale devised by Laura Boldrini, proposed by the Government of Italy, the development of a software platform that allows training students to see if they are able to identify "FakeNews" has been proposed. It also allows metrics to be collected in order to evaluate the capacity at the individual and class level, being a fundamental tool for the training of students identifying fraudulent news. This article describes in detail the problem as well as a descriptive analysis of the proposed software solution.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada: Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectNoticias falsases_ES
dc.subjectManipulación es_ES
dc.subjectRealidad alternativaes_ES
dc.subjectDistorsiónes_ES
dc.subjectFarsaes_ES
dc.titlePlataforma de entrenamiento para detectar FakeNews en los Recursos Educativos como Internetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España