Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorD' Ambrosio, Ubiratán
dc.date.accessioned2018-09-28T07:46:43Z
dc.date.available2018-09-28T07:46:43Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationPNA, 12(4): (2018). [D’Ambrosio, U. (2018). The program Ethnomathematics: Cognitive, anthropological, historic and socio-cultural bases. PNA, 12(4), 229-247] [http://hdl.handle.net/10481/53007]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53007
dc.descriptionThis document was originally presented at the Segundo Coloquio Internacional de la Teoría de la Objetivación, Laurentian University, Canadá; Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia; Universidad Pedagógica Nacional, Mexico: Instituto Politécnico Nacional, México, 17 al 20 de enero de 2017.es_ES
dc.description.abstractWe discuss the concept of knowledge and the cognitive process backing the evolution of knowledge in the human species. This leads to a reflection about the meaning peace. In simple terms, peace is the capability of dealing with conflicts [which are unavoidable as a result of individual differences] without the resource to arrogance and to bigotry, which culminates in aggression and violent confrontation. A road to peace is the reformulation of education. A proposal of a new concept of curriculum is presented and there is a brief discussion of the Program Ethnomathematics as the realization of the proposal.es_ES
dc.description.abstractDiscutimos el concepto de conocimiento y el proceso cognitivo de soporte a la evolución del conocimiento en la especie humana. Esto conduce a una reflexión sobre el significado de paz. En términos simples, la paz es la capacidad de lidiar con conflictos [que son inevitables como consecuencia de las diferencias individuales] sin el recurso a la arrogancia y fanatismo, que culmina en agresión y la confrontación violenta. Un camino hacia la paz es la reformulación de la educación. Se presenta una propuesta de un nuevo concepto de currículo y hay una breve discusión del Programa Etnomatemáticas como la realización de la propuesta.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;12(4);
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subjectCognitiones_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectEthnomathematicses_ES
dc.subjectConocimiento es_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectCurrículumes_ES
dc.subjectEtnomatemáticas es_ES
dc.titleThe program Ethnomathematics: Cognitive, anthropological, historic and socio-cultural baseses_ES
dc.title.alternativeEl programa Etnomatemáticas: bases cognitivas, antropológicas, históricas y socioculturaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v12i4.7851


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España