Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoriano Colchero, José Antonio 
dc.date.accessioned2018-09-12T09:25:22Z
dc.date.available2018-09-12T09:25:22Z
dc.date.issued2018-07-13
dc.identifier.citationSoriano-Colchero, Jose-Antonio. 2018. Arte, Anamorfosis y Percepción Espacial: La Realidad del Observador. En: AusArt Journal for Research in Art. (6) 1. PP. 249 - 259. ISSN 2340-8510. DOI: 10.1387/ausart.19375. [http://hdl.handle.net/10481/52639]es_ES
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.issneISSN: 2340-9134
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52639
dc.description.abstractThe knowledge of reality and the interpretation we make about it is an issue which pursues the human being. On this basis, we will develop our argument based on image as a means of knowledge, doubting their capacity to offer a single and universal discourse. The concept “space” will be fundamental in our analysis, regarded as a pre-established reality but which is assimilated from experience. In a certain way, we consider that images are polysemic and liable to multiple interpretations in a state of constant change. Finally, to exemplify this, we give an specific case study of spatial perception from the contemporary artistic practice: a Felice Varini’s anamorphic installation that has the capacity to distance the viewer from his space-time context and his corporeality; at the same time it offers to the viewer the ability to be aware of the space around him in his purest conceptualization.es_ES
dc.description.abstractEl conocimiento que obtenemos de la realidad desde la interpretación de la misma es un tema presente del ser humano. Lo trataremos en este artículo desde el arte, basándonos en la imagen como medio de conocimiento pero incapaz de ofrecer un discurso único y universal. El concepto “espacio” será fundamental para nuestro análisis, como condicionante de una realidad preestablecida pero que es asimilada desde la experiencia personal. De esta forma consideramos las imágenes como polisémicas y susceptibles de múltiples interpretaciones en constante transformación. Para finalizar y ejemplificar lo tratado, presentamos un caso concreto de análisis de la percepción del espacio desde la obra artística contemporánea: una instalación anamórfica del artista Felice Varini, que tiene la capacidad de abstraer al observador de su contexto espacio temporal y de su corporeidad; pero que al mismo tiempo ofrece al observador la capacidad de ser consciente del espacio que le rodea en su más pura conceptualización.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación, Ciencia y Deporte. Gobierno de España.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.rightsAtribución-Compartir Igual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectEspacio es_ES
dc.subjectPercepción es_ES
dc.subjectRealidad es_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectAnamorfosises_ES
dc.subjectSpace es_ES
dc.subjectPerception es_ES
dc.subjectReality es_ES
dc.subjectImagees_ES
dc.subjectAnamorphosises_ES
dc.titleArte, anamorfosis y percepción espacial: la realidad del observadores_ES
dc.title.alternativeArt, anamorphosis and spacial Perception: the viewer´s reallityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.1387/ausart.19375


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-Compartir Igual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-Compartir Igual 3.0 España