Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.contributor.authorFernández Fernández, Alejandro Daniel
dc.date.accessioned2018-09-12T08:19:58Z
dc.date.available2018-09-12T08:19:58Z
dc.date.issued2018-09-07
dc.identifier.citationRodríguez Fuentes, A. y Fernández Fernández, A. D. (2018). Actitudes ante la diversidad cultural de progenitores y descendientes. Eficiencia de la influencia por su grado de confluencia. Arbor, 194 (788): a451. https://doi.org/10.3989/arbor.2018.788n2011 [http://hdl.handle.net/10481/52637]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52637
dc.descriptionProducto de Tesis Doctoral defendida en la Unviersidad de Granadaes_ES
dc.description.abstractLa diversidad cultural en la sociedad y en las aulas es una realidad patente que hay que tener en cuenta y no obviar. La investigación en el campo de las actitudes desarrolladas por parte de los agentes educativos se hace inexorablemente pertinente y necesaria para la construcción de una sociedad futura libre de conflictos innecesarios. En este estudio se han analizado las actitudes familiares mediante entrevista semiestructurada. Se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo, obteniendo el perfil sobre pensamiento en torno a la diversidad cultural de progenitores e hijos. El grado de concordancia de dichas actitudes queda reflejado en el análisis de los resultados, apreciando desconocimiento de grupos culturalmente diversos, ventajas de enriquecimiento personal, convicción sobre la necesidad de integrar tanto a los estudiantes como a sus familias, preparación del profesorado y fomento de unas relaciones óptimas entre alumnos, docentes y familias. No obstante, existen divergencias en la función de la escuela con relación a las conductas, creencias, tradiciones y dificultades, y a la formación de los docentes para superarlas y para el tratamiento de la diversidad.es_ES
dc.description.abstractCultural diversity in society and in the classroom is a reality to consider and not ignore. Research in this field and attitudes developed by educators inexorably become relevant and necessary for the construction of a future society free from unnecessary conflicts. This study analyzes family attitudes through semi-structured interviews. A qualitative and quantitative analysis resulted in appreciation of the profile of thinking about cultural diversity. The degree of concordance of these attitudes is reflected in an analysis of the results, appreciating both a lack of awareness of culturally diverse groups, advantages of personal enrichment, and a conviction for the need for schools to integrate both students and their families, prepare teachers and foment optimal relationships between students, teachers and families. However, there are divergences in school function, in relation to behaviors, beliefs, traditions and difficulties, and in the teacher training to overcome these and the treatment of diversity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherArbor. Ciencia, Pensamiento y Culturaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es/*
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectCultura escolares_ES
dc.subjectIntegración educativaes_ES
dc.subjectGrupos minoritarioses_ES
dc.subjectPerfil del estudiantees_ES
dc.subjectPerfil del profesores_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectSchool culturees_ES
dc.subjectSchool integration es_ES
dc.subjectMinority groupses_ES
dc.subjectStudent profilees_ES
dc.subjectTeacher profilees_ES
dc.subjectPercepción es_ES
dc.subjectPerception es_ES
dc.titleActitudes ante la diversidad cultural de progenitores y descendientes. Eficiencia de la influencia por su grado de confluenciaes_ES
dc.title.alternativeAttitudes to the cultural diversity of parents and offspring. Efficiency of influence by their degree of concordancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.3989/arbor.2018.788n2011


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 España