Problemas prácticos y dilemas de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas orales de sus alumnos desde una perspectica autobiográfica
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/52546Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
González Jiménez, JavierMateria
Destrezas orales Diario de clase Enseñanza de lenguas Lenguas extranjeras Maestro novel Solución de problemas Classroom diary Fforeign languages Language teaching Newly qualified teacher Oral skills Problem solving
Fecha
2016-02-15Referencia bibliográfica
González Jiménez, J. (2018). Problemas prácticos y dilemas de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas orales de sus alumnos desde una perspectica autobiográfica. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 22 (1), pp. 519-539. [http://hdl.handle.net/10481/52546]
Resumen
Conocer el proceso de pensamiento y la toma de decisiones interactivas de los profesores noveles
cuando se enfrentan a problemas y dificultades que les surgen diariamente en el aula, nos aporta
una información muy valiosa sobre su práctica docente. En este artículo se presenta un estudio de
caso autobiográfico basado en el análisis de diarios con el objetivo de conocer los problemas
prácticos a los que se enfrenta un maestro novel de inglés en la etapa de Educación Primaria para
desarrollar las destrezas orales en su alumnado. Becoming aware of the thought process and the interactive decision making of new teachers, when
they deal with daily problems and difficulties, provides us with very useful information about
their teaching practice. This paper presents an autobiographical self-study based on the analysis
of diaries with the purpose of learning about the practical problems that a newly qualified English
teacher faces in the Primary Education stage in order to develop his pupils’ oral skills.