Mostrar el registro sencillo del ítem
Historia y cultura alemana contada a estudiantes hispanohablantes de alemán como lengua extranjera
dc.contributor.author | Godoy Morales, Ana | |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Traducción e Interpretación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-17T11:37:43Z | |
dc.date.available | 2018-07-17T11:37:43Z | |
dc.date.issued | 2018-07-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/52318 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende ofrecer un método de enseñanza y aprendizaje de alemán como lengua extranjera (DaF) para que el alumnado de Traducción e Interpretación pueda utilizarlo de forma autónoma y paralela a la enseñanza que recibe en las aulas. El formato propuesto combina el texto escrito, adaptado a las directrices gramaticales y sintácticas de 'Einfaches Deutsch' con un mapa conceptual y un glosario para facilitar la comprensión. La finalidad es mostrar la relevancia de la inteligencia espacial-visual de Gardner en los estudiantes de una lengua extranjera. Para confirmar esta hipótesis se ha llevado a cabe un estuio con 25 estudiantes universitarios hispanohablantes de Lengua C Alemán de la carrera de Traducción e Interpretación y se ha demostrado que la interiorización y comprensión de la información resulta más sencialla mediante el uso de mapas conceptuales. | es_ES |
dc.description.abstract | This study aims to offer a teaching and learning method for students of German as a foreign language (DaF) of Translation and Interpreting studies. The students will be able to use it autonomously at the same time as they follow the lessons at the university. A combination of a text adapted to the grammatical and syntactic guidelines of 'Einfaches Deutsch' and mind map along with a glossary has been suggested to enhance the student's comprehension. The aim is to demonstrate the relevance of Gardner' s theory on spatial-visual intelligence in the learning process of a foreign language. In order to confirm this hypothesis, a survey was carried out with 25 Spanish-speaking students who study German at the university. It has been found that the learning process is easier with the use of mind maps. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_EN |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_EN |
dc.subject | Lengua alemana | es_ES |
dc.subject | Einfaches Deutsch | es_ES |
dc.subject | Mapa conceptual | es_ES |
dc.subject | Alemán como lengua extranjera (DaF) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | German | es_ES |
dc.subject | mind map | es_ES |
dc.title | Historia y cultura alemana contada a estudiantes hispanohablantes de alemán como lengua extranjera | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |