Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez, Susana
dc.contributor.authorPiñeiro, Isabel
dc.contributor.authorRegueiro, Bibiana
dc.contributor.authorEstévez, Iris
dc.contributor.authorValle, Antonio
dc.contributor.authorNúñez, José Carlos
dc.date.accessioned2018-07-10T07:29:34Z
dc.date.available2018-07-10T07:29:34Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationRodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., Estéves, I., Valle, A., Núñez, J.C. (2018). Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control. Publicaciones, 48(1), 211-224. [http://hdl.handle.net/10481/52191]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52191
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es conocer la contribución de la controlabilidad del fracaso, las expectativas de éxito, la autoeficacia y la orientación a metas sobre el bienestar emocional. La muestra es de 982 estudiantes universitarios de seis titulaciones diferentes. Los resultados indican que la atribución de los fracasos a factores no controlables junto con la adopción de metas de evitación del rendimiento podría ser suficiente para mermar el bienestar emocional. Las expectativas de éxito, la atribución del fracaso a factores controlables y la percepción de autoeficacia estarían positivamente asociadas al bienestar emocional de los estudiantes en contextos universitarios. Las variables motivacionales empleadas aquí explican conjuntamente un 17.6% de la varianza de la ansiedad estado negativa.es_ES
dc.description.sponsorshipLa Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melillaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectAnsiedad estado negativaes_ES
dc.subjectOrientación a metases_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectExpectativas de éxitoes_ES
dc.subjectAtribuciones ante el fracasoes_ES
dc.titleBienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de controles_ES
dc.title.alternativeEmotional well-being of university students: the role of goal orientation and control perceptionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.30827/publicaciones.v48i1.7324


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record