Mostrar el registro sencillo del ítem
Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control
dc.contributor.author | Rodríguez, Susana | |
dc.contributor.author | Piñeiro, Isabel | |
dc.contributor.author | Regueiro, Bibiana | |
dc.contributor.author | Estévez, Iris | |
dc.contributor.author | Valle, Antonio | |
dc.contributor.author | Núñez, José Carlos | |
dc.date.accessioned | 2018-07-10T07:29:34Z | |
dc.date.available | 2018-07-10T07:29:34Z | |
dc.date.issued | 2018-06 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, S., Piñeiro, I., Regueiro, B., Estéves, I., Valle, A., Núñez, J.C. (2018). Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control. Publicaciones, 48(1), 211-224. [http://hdl.handle.net/10481/52191] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/52191 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es conocer la contribución de la controlabilidad del fracaso, las expectativas de éxito, la autoeficacia y la orientación a metas sobre el bienestar emocional. La muestra es de 982 estudiantes universitarios de seis titulaciones diferentes. Los resultados indican que la atribución de los fracasos a factores no controlables junto con la adopción de metas de evitación del rendimiento podría ser suficiente para mermar el bienestar emocional. Las expectativas de éxito, la atribución del fracaso a factores controlables y la percepción de autoeficacia estarían positivamente asociadas al bienestar emocional de los estudiantes en contextos universitarios. Las variables motivacionales empleadas aquí explican conjuntamente un 17.6% de la varianza de la ansiedad estado negativa. | es_ES |
dc.description.sponsorship | La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melilla | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.subject | Ansiedad estado negativa | es_ES |
dc.subject | Orientación a metas | es_ES |
dc.subject | Autoeficacia | es_ES |
dc.subject | Expectativas de éxito | es_ES |
dc.subject | Atribuciones ante el fracaso | es_ES |
dc.title | Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control | es_ES |
dc.title.alternative | Emotional well-being of university students: the role of goal orientation and control perceptions | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.30827/publicaciones.v48i1.7324 |