• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 48 (1)
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 48 (1)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de competencias en el primer curso de universidad: estudio de caso

[PDF] Artículo Principal (1.582Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/52174
DOI: http://dx.doi.org/10.30827/publicaciones.v48i1.7325
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Domínguez Garrido, María Concepción; Medina Rivilla, Antonio; López Gómez, Ernesto
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Primer curso de universidad
 
Identidad profesional
 
Comunicación
 
Competencia
 
Date
2018-06
Referencia bibliográfica
Domínguez, M.C., Medina, A., López, E. (2018). Desarrollo de competencias en el primer curso de universidad: estudio de caso. Publicaciones, 48(1), 39-62. [http://hdl.handle.net/10481/52174]
Sponsorship
La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
Abstract
Este artículo tiene como objetivo mostrar los hallazgos de una experiencia de innovación docente orientada al desarrollo de competencias de los estudiantes de los Grados en Pedagogía y Educación Social en el primer curso de universidad, en un contexto cabo a partir de “tareas ad hoc” para el dominio de las competencias de identidad profesional y de comunicación. A través del análisis de contenido del conjunto de textos de las tareas realizadas por los estudiantes se han identificado dimensiones, categorías núcleos de significado. Los resultados ponen de manifiesto la conveniencia de proponer, desde el primer curso universitario, metodologías y tareas precisas orientadas a desarrollar competencias discentes. Además, los beneficios de esta experiencia se centran en la mejora de la motivación y compromiso con la futura profesión, así como la relevancia de la competencia comunicativa, tanto para comprender los saberes académicos imprescindibles en la formación del estudiante universitario como para la práctica del profesional de la educación.
Collections
  • Publicaciones, vol. 48 (1)

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback