Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedes
dc.contributor.authorSangrà, Albert
dc.contributor.authorSouto-Seijo, Alba
dc.contributor.authorEstévez Blanco
dc.date.accessioned2018-07-09T10:06:01Z
dc.date.available2018-07-09T10:06:01Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationGonzález, M., Sangrá, A., Souto, A., Estévez, I. (2018). Ecologías de aprendizaje en la Era Digital: desafíos para la Educación Superior. Publicaciones, 48 (1), 11-38. [http://hdl.handle.net/10481/52173]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52173
dc.description.abstractLa inmersión de la sociedad en la era digital ha influido de manera decisiva en las formas de comportarse de las personas, en el ámbito del trabajo, de la economía, del entretenimiento y de la enseñanza. La educación superior está sufriendo una gran transformación debido al desarrollo tecnológico en el que estamos sumergidos, y esos continuos cambios han evidenciado la necesidad de mantenernos actualizados de forma permanente, adoptando así la idea de aprendizaje a lo largo de la vida. Cada persona tiene un abanico de posibilidades, amplio y diverso para formarse y para aprender, lo que exige a los individuos tomar cada vez más el control de su propio proceso de aprendizaje. El concepto de ecologías de aprendizaje proporciona un marco de análisis para saber cómo aprendemos, y qué contextos y/o elementos empleamos para formarnos, con el fin de proporcionarnos nuevas oportunidades de aprendizaje. Ser conscientes de los elementos y/o contextos que configuran nuestras ecologías de aprendizaje puede ser una estrategia muy útil que nos ayude a actualizarnos de forma autodirigida y efectiva. Esto nos ha llevado a realizar un estudio bibliográfico dirigido a identificar algunos de los aspectos que caracterizan las nuevas formas en que aprendemos, lo cual nos permitirá comprender el papel que debe jugar la universidad en la sociedad actual.es_ES
dc.description.sponsorshipLa Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melillaes_ES
dc.description.sponsorshipEste artículo se ha elaborado en el marco del proyecto de investigación titulado: “Cómo aprenden los mejores docentes universitarios en la era digital: impacto de las ecologías de aprendizaje en la calidad de la docencia” (ECO4LEARN-HE), parcialmente financiado por el MINECO (Referencia EDU2015-67907-R)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEcologías de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje informales_ES
dc.subjectAprendizaje a lo largo de la vidaes_ES
dc.subjectAprendizaje ubicuoes_ES
dc.subjectAprendizaje autodirigidoes_ES
dc.titleEcologías de aprendizaje en la era digital: desafíos para la educación superiores_ES
dc.title.alternativeLearning ecologies in the digital age: challenges for higher educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.30827/publicaciones.v48i1.7329


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem