Desarrollo y validación del Cuestionario de Adaptación al Centro de menores en acogida (CAC)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/52071Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Adaptación Acogimiento residencial Menores Evaluación Análisis factorial
Fecha
2017-11Referencia bibliográfica
Fernández, J.M. (2017). Desarrollo y validación del Cuestionario de Adaptación al Centro de menores en acogida (CAC). Publicaciones, 47, 55-70. [http://hdl.handle.net/10481/52071]
Patrocinador
La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de MelillaResumen
El presente estudio tiene como objetivo el desarrollo y validación del Cuestionario de Adaptación al Centro (CAC) mediante el análisis estadístico de homogeneidad, análisis factorial y validez tanto interna como externa del mismo. El cuestionario fue aplicado a 318 menores con edades comprendidas entre 4 y 17 años, de diferentes centros de acogida de la Ciudad Autónoma de Melilla. Los análisis estadísticos indican que el cues- tionario presenta una estructura formada por dos factores y 8 ítems adicio- nales, así como un Alfa de Cronbach adecuado tanto para el índice global de la escala (0,790) como para sus diferentes dimensiones. Estos datos y la correlación existente entre las puntuaciones totales y la medida externa de adaptación, permiten concluir que el Cuestionario de Adaptación al Centro (CAC) es un instrumento fiable y válido.