• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 46
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 2.-Revistas
  • Publicaciones
  • Publicaciones, vol. 46
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Nuevas perspectivas metodológicas en el enfoque pedagógico de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación escolar

[PDF] Artículo Principal (2.098Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/52067
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Pérez Piña, Lorena; López Gutiérrez, Carlos Javier; Ortega Caballero, Manuel
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Pedagogía
 
Metodología
 
Estilos de enseñanza
 
Date
2016-11
Referencia bibliográfica
Pérez, L., López, C.J., Ortega, M. (2016). Nuevas perspectivas metodológicas en el enfoque pedagógico de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación escolar. Publicaciones, 46, 91-105. [http://hdl.handle.net/10481/52067]
Sponsorship
La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
Abstract
Durante años la metodología se ha trabajado desde un enfoque centrado en los estilos de enseñanza, así como en la pedagogía de las situaciones, lo que fue un gran avance en el momento en el que se produjo, sin embargo las necesidades de individualización fueron derivando hacia nuevas perspectivas metodológicas y psicopedagógicas, siendo los juegos cooperativos, los ambientes dispuestos, o los procesos comunicativos (López, 2012), los que fueron alumbrando una nueva forma de entender la metodología y los estilos de enseñanza en la Educación, ya no se trataba de centrarnos en una manera de entender dichos aspectos desde el punto de vista del profesor, sino de cómo atendiendo a los procesos cognitivos y de aprendizaje de los alumnos, podíamos optimizar mejor nuestra intervención. Pero ¿y en la actualidad?, ¿hasta qué punto los nuevos cambios en la concepción de la enseñanza están en consonancia con la evolución de las metodologías en la Educación Física?, ¿cómo estamos incorporando los nuevos principios sobre los que se sustenta la educación?, ¿están modificando nuestra forma de intervenir en clase? Para ello se han analizado las últimas publicaciones en estos tres últimos años, en torno a metodología y estilos de enseñanza en la Educación Física, utilizando para ello diversas bases dedatos. Los resultados obtenidos en esta búsqueda han sido bastante escasos,lo que nos puede hacer pensar que realmente no se hayan producido cambios relevantes en la concepción de dicha enseñanza
Collections
  • Publicaciones, vol. 46

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback