Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlemany Arrebola, Inmaculada 
dc.contributor.authorCampoy Barreiro, Clara
dc.contributor.authorOrtiz Gómez, María Del Mar 
dc.contributor.authorBenzaquén Chocrón, Rebeca
dc.date.accessioned2018-07-04T10:29:40Z
dc.date.available2018-07-04T10:29:40Z
dc.date.issued2015-11
dc.identifier.citationAlemany, I., Campoy, C., Ortíz, M.M, Benzaquén, R. (2015).Las orientaciones de meta en el alumnado de secundaria: un análisis en un contexto multicultural. Publicaciones, 45, 83-100. [http://hdl.handle.net/10481/52050]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52050
dc.description.abstractEn España existe un alto índice de fracaso escolar, siendo Melilla el que presenta el índice más elevado de todo el país (PISA, 2012). Una de las principales causas es la desmotivación de los alumnos. Este estudio examina cuáles son las orientaciones de meta de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en relación con el sexo, etnia, curso y rendimiento académico. Para ello, se ha utilizado un estudio ex-post-facto de tipo comparativo-causal y han participado 204 alumnos de 1º A 4º de ESO. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Percepción de Éxito (Martínez Galindo, Alonso y Moreno, 2006). Los resultados indican que los chicos y el grupo de origen bereber están más orientados hacia las metas de ego mientras que las chicas y el grupo de origen europeo lo están hacia las metas de tarea y no existen diferencias en cuanto al curso académico.es_ES
dc.description.abstractIn our country there is a high rate of school failure. In particular, Melilla has the highest rate of school failure across the country (PISA, 2012). One of the main causes is the lack of motivation among students. This is why this study examines what goal orientations are students of Secondary Education in relation to five variables: gender, ethnicity, course and academic performance. To do this, we used a study ex-post-facto causal-comparative and 204 students participated 1st A 4th ESO. The instrument used was the Perception of Success Questionnaire (Martinez Galindo, Alonso and Moreno, 2006). The results indicate that the boys and the group of Berber origin are more oriented toward ego goals while girls and the group of European origin are oriented towards task goals and there are no differences in the academic year.es_ES
dc.description.sponsorshipLa Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melillaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectOrientaciones de Metaes_ES
dc.subjectFracaso Escolares_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectAlumnado Secundariaes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectGoal Orientationses_ES
dc.subjectSchool Failurees_ES
dc.subjectAchievementes_ES
dc.subjectSecondary Studentses_ES
dc.titleLas orientaciones de meta en el alumnado de secundaria: un análisis en un contexto multiculturales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem