Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeibrandt, Isabella
dc.date.accessioned2018-06-28T08:33:09Z
dc.date.available2018-06-28T08:33:09Z
dc.date.issued2012-10-30
dc.identifier.citationLeibrandt, Isabella. "La literatura juvenil histórica como medio para la construcción de la identidad". Impossibilia, 4: 184-200 (2012). [http://ojs.impossibilia.org/index.php/impossibilia/article/view/37]es_ES
dc.identifier.issn2174-2464
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/51830
dc.descriptionIlustración: "Satyvrut mahima", Akhilesh Ses_ES
dc.description.abstractLa narrativa literaria infantil y juvenil, además de entretener, se presta como lugar histórico y contemporáneo para concienciar y hacer reflexionar a los jóvenes lectores sobre temas como la identidad (¿quién soy?), la indispensable reflexión sobre uno mismo, la relación con y el recuerdo de los antepasados, el olvido y la necesidad de la transmisión del pasado a las siguientes generaciones, y por tanto, la responsabilidad individual como vínculo entre el pasado y el futuro. A pesar de la dificultad de la transmisibilidad de horrores de guerras a segundas y terceras generaciones, queremos presentar la función de la literatura infantil y juvenil (LIJ) histórico-contemporánea como mediador para un diálogo intergeneracional abierto.es_ES
dc.description.abstractLiterary narrative, as well as entertaining, provides a historical and contemporary place to raise awareness and reflection in young readers on subjects such as identity (‘who am I?’), the necessary self-reflection, the relationship with memories of the ancestors, the forgetfulness of the past and the need for its transmission to subsequent generations, and therefore, the individual responsibility as a link between past and future. Despite the difficulty in transferring the horrors of wars to second and third generations, we present the role of contemporary historical children’s literature as a mediator for an open intergenerational dialogue.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto "Cultura emocional e identidad" del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra (España) en relación con el subproyecto: "Narrativas literarias y discursos pedagógicos".es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Cultural Impossibiliaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMiscelánea;1
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectLiteratura infantil y juveniles_ES
dc.subjectIdentidad es_ES
dc.subjectMemoria culturales_ES
dc.subjectChildren’s literaturees_ES
dc.subjectCultural memoryes_ES
dc.subjectIdentity es_ES
dc.titleLa literatura juvenil histórica como medio para la construcción de la identidades_ES
dc.title.alternativeHistorical children’s literature as a way to build identityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License