Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorCaminada Rossetti, Lucía
dc.date.accessioned2018-06-25T06:50:58Z
dc.date.available2018-06-25T06:50:58Z
dc.date.issued2018-05-30
dc.identifier.citationCaminada Rossetti, Lucía. "La impronta de la imagen, los rastros de la palabra". Impossibilia 15, 135-153 (2018) [http://ojs.impossibilia.org/index.php/impossibilia/article/view/226]. [http://hdl.handle.net/10481/51675]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/51675
dc.descriptionFigura 1. “Un portrait symbolique d’elle et moi…” (Breton, 1988: 721). ©Pléiade.es_ES
dc.descriptionFigura 2. “Guante de bronze” (Breton, 1988). ©Pléiade.es_ES
dc.descriptionFigura 3. "Hotel de Boiffard". (Breton, 1988). ©Pléiade.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la novela Nadja (1928, 1962) del escritor surrealista André Bretón a partir de una perspectiva interpretativa que concibe que la novela funcione como umbral hacia el ingreso en un mundo discursivo en el cual la mirada se descoloca ante la presencia de la imagen (material y palpable) y el texto (la palabra, lo escrito). En este punto, se experimenta con la literatura y sus formas al delinear territorio(s) de la ciudad, del cuerpo y de la psiquis. El surrealismo propone un viraje en la epistemología literaria que trabaja con lo visual, lo perceptivo y lo cromático. Tal movimiento artístico y literario y sus manifestaciones se abordan por su interés en la observación y la renovación de formas estéticas de creación al proponer experimentaciones con la plasticidad de la palabra y la textualidad de la imagen.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we analyse André Breton’s novel Nadja (1928, 1962) from an analytic perspective which conceives the novel as a verge dislocating the image (material and palpable) and the text (the word and the written). At this point, the experimentation comes through literature and its manifestations, drawing some corporal, psychological and city territories. Surrealism proposes a fundamental change on the literary epistemology that works with the visual, perceptive and chromatic aspects. In this sense, Surrealism and its manifestations are focused for it interest on observation and on renovation of aesthetical forms of creation, proposing experimentations with words plasticity and image textuality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Cultural Impossibiliaes_ES
dc.relation.ispartofseriesInteracciones Artísticas;1
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectTextoes_ES
dc.subjectSurrealismo es_ES
dc.subjectNadjaes_ES
dc.subjectAndré Bretones_ES
dc.subjectFotografía es_ES
dc.subjectImagees_ES
dc.subjectTextes_ES
dc.subjectSurrealism es_ES
dc.subjectPhotography es_ES
dc.titleLa impronta de la imagen, los rastros de la palabraes_ES
dc.title.alternativeThe imprint of the image, the traces of the wordes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España