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dc.contributor.authorMartínez Rodrigo, María Estrella 
dc.contributor.authorMarfil Carmona, Rafael 
dc.date.accessioned2018-06-13T06:08:53Z
dc.date.available2018-06-13T06:08:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMartínez-Rodrigo, E. y Marfil-Carmona, R. (2017). Estudio narrativo de la pobreza en la publicidad audiovisual de Manos Unidas. En R.M. Zapata Boluda, R. Dalouh, V. Caballero Cala y A.J. González Jiménez (eds.), Educación, salud y TIC en contextos multiculturales: nuevos espacios de intervención (pp.532-540). Almería: Editorial Universidad de Almería. Disponible en http://hdl.handle.net/10481/51398es_ES
dc.identifier.isbn978–84–16642–45–8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/51398
dc.descriptionResultados parciales de la tesis doctoral (2017) disponible en http://hdl.handle.net/10481/48462. Volumen completo (995 págs.) al que corresponde este capítulo disponible en Ebook Central Proquest vía UGR: https://goo.gl/wGDBa8. Información del libro en la editorial Universidad de Almería https://goo.gl/y63MBses_ES
dc.description.abstractLos medios de comunicación ofrecen, a diario, una representación del denominado Tercer Mundo y de los países en desarrollo. Se trata de zonas que, más o menos distantes geográficamente, son concebidas a través del proceso de mediación y representación, ya sea con fines informativos o publicitarios, con una incidencia destacada del valor que tienen los medios audiovisuales y digitales para generar la empatía a través de las emociones. En este trabajo se ofrecen los resultados más destacados de una investigación centrada en la publicidad audiovisual de la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) Manos Unidas, analizando las campañas institucionales de esta entidad solidaria desde 1995, fecha en la que realizó su primer spot televisivo, hasta 2015. Se trata de un estudio diacrónico que, desde la óptica del análisis de contenido y la aplicación del paradigma analítico de la Narrativa Audiovisual, detalla aspectos concretos relacionados con el reflejo de la pobreza en 30 piezas publicitarias, en las que resulta relevante una idea esperanzadora del ser humano, la consideración de la imagen como testimonio, la sugerencia permanente de acciones transformadoras y el fomento de la empatía y los valores de compromiso y solidaridad, evolucionando en los años más recientes hacia fórmulas interactivas para implicar a sus públicos con el aprovechamiento de las redes sociales. La publicidad, en este caso, es un género que nos permite conocer cómo es la representación mediática de la pobreza.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPublicidad es_ES
dc.subjectNarrativa Audiovisuales_ES
dc.subjectComunicación Audiovisuales_ES
dc.subjectONGes_ES
dc.subjectManos Unidases_ES
dc.subjectPublicidad audiovisuales_ES
dc.subjectSpotes_ES
dc.subjectPobreza es_ES
dc.subjectSolidaridades_ES
dc.subjectAnálisis de contenido es_ES
dc.titleEstudio narrativo de la pobreza en la publicidad audiovisual de Manos Unidases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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