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dc.contributor.advisorZurita Ortega, Félix es_ES
dc.contributor.advisorGutiérrez Vela, Francisco Luis es_ES
dc.contributor.authorChacón Cuberos, Ramón es_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada.es_ES
dc.contributor.otherPrograma Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2018-05-29T07:55:51Z
dc.date.available2018-05-29T07:55:51Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018-04-05
dc.identifier.citationChacón Cuberos, R. Caracterización de indicadores deportivos, psicosociales y de ocio digital en la comunidad educativa de Granada: construyendo una educación físico-saludable integral mediante videojuegos activos. Granada: Universidad de Granada, 2018. [http://hdl.handle.net/10481/51176]es_ES
dc.identifier.isbn9788491638636
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/51176
dc.description.abstractEl concepto de adolescencia hace referencia a una etapa compleja, en la cual se aúnan las modificaciones biológicas propias del desarrollo madurativo del ser humano con infinidad de cambios en el mundo cognitivo y social del adolescente. Este periodo puede desglosarse en tres fases principales, como es la preadolescencia, la adolescencia media y la adultez emergente. La primera de ellas su ubica entre los 10 y los 14 años de edad, estando vinculada al momento en el que se producen los primeros cambios madurativos con el fin de lograr las características sexuales. La última, insuficientemente estudiada en la actualidad, se relaciona con el periodo comprendido entre los 18 y los 24 años de edad y se caracteriza por no haberse constituido por completo los elementos característicos de la adultez a nivel psicosocial y cultural. La presente investigación se ha realizado mediante un compendio de publicaciones que poseen como hilo conductor el uso de videojuegos en dos fases de la adolescencia, concretamente la preadolescencia y la adultez emergente. El uso de estos dispositivos se relaciona con diferentes variables indicadores del estado de salud, así como diversos aspectos psicosociales.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipPrograma Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectDeportes es_ES
dc.subjectOcio es_ES
dc.subjectVideojuegos es_ES
dc.subjectGranada es_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectDieta mediterráneaes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.titleCaracterización de indicadores deportivos, psicosociales y de ocio digital en la comunidad educativa de Granada: construyendo una educación físico-saludable integral mediante videojuegos activoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc(460.357)es_ES
dc.subject.udc5800es_ES
dc.subject.udc5801es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

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