Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorGiménez Rodríguez, Francisco José es_ES
dc.contributor.advisorRodríguez Lorenzo, Gloria Aracelies_ES
dc.contributor.authorGarcía Mesas, Juan Antonioes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada.es_ES
dc.contributor.otherDepartamento de Historia y Ciencias de la Músicaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-24T09:05:04Z
dc.date.available2018-05-24T09:05:04Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2017-09-15
dc.identifier.citationGarcía Mesas, J. A. La transcripción para banda de la obra de Manuel de Falla (1876-1946): Joan Lamote (1872-1949), Ricardo Villa (1877-1935) y Emilio Vega (1877-1943). Granada: Universidad de Granada, 2018. [http://hdl.handle.net/10481/51134]es_ES
dc.identifier.isbn9788491638599
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/51134
dc.description.abstractDesde el s. XIX, la principal labor de las bandas de música españolas ha sido trasladar el repertorio lírico y sinfónico interpretado en los teatros y las salas de concierto, a los espacios públicos de las ciudades y pueblos del país, especialmente a partir del auge que experimentaron en el s. XX. Desde este punto de vista, las transcripciones se convirtieron en una herramienta fundamental para la difusión del repertorio. En esta tesis, se estudia cómo se realizó la traslación de algunas de las obras más relevantes de Manuel de Falla, desde el análisis de los procedimientos empleados por los directores de tres de las bandas más importantes del país al inicio de siglo: Joan Lamote (Banda Municipal de Barcelona), Ricardo Villa (Banda Municipal de Madrid) y Emilio Vega Manzano (Banda de Alabarderos).es_ES
dc.description.abstractSince the s. In the 19th century, the main work of Spanish bands has been to translate the lyrical and symphonic repertoire performed in theaters and concert halls, to the public spaces of the cities and towns of the country, especially after the boom experienced in the s. XX. From this point of view, the transcriptions became a fundamental tool for the dissemination of the repertoire. This thesis examines how some of Manuel de Falla's most relevant works were translated, from the analysis of the procedures used by the directors of three of the country's most important bands at the beginning of the century: Joan Lamote (Banda Municipal de Barcelona), Ricardo Villa (Banda Municipal de Madrid) and Emilio Vega Manzano (Banda de Alabarderos).en_EN
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipPrograma Oficial de Doctorado en Historiaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHistoria es_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectObrases_ES
dc.subjectManuel Fallaes_ES
dc.subjectBandas de música es_ES
dc.subjectSiglo XXes_ES
dc.titleLa transcripción para banda de la obra de Manuel de Falla (1876-1946): Joan Lamote (1872-1949), Ricardo Villa (1877-1935) y Emilio Vega (1877-1943)es_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.subject.udc93es_ES
dc.subject.udc78es_ES
dc.subject.udc620306es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España