Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHueso Montoro, César 
dc.contributor.authorAmezcua Martínez, Manuel 
dc.contributor.authorGarcía Aguilar, Rocío
dc.contributor.authorLacida Baro, Manuela
dc.contributor.authorPérez Hernández, Rosa Mª
dc.contributor.authorGala Fernández, Bienvenida
dc.date.accessioned2018-05-15T12:08:56Z
dc.date.available2018-05-15T12:08:56Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationHueso Montoro, César; et. al. Quid-Innova 2005-2006. Impacto científico de un programa de formación y promoción de la investigación en enfermería. Index Enferm (Gran) 2008 ene-mar 17(1):78-82 [http://hdl.handle.net/10481/50926]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/50926
dc.description.abstractFundamento: El quid INNOVA es un programa de formación para la promoción del conocimiento y la innovación en cuidados entre las enfermeras andaluzas. El propósito de este estudio es conocer y analizar la producción científica emergente del programa quid-INNOVA en su primer periodo de ejecución, que abarcó los años 2005 y 2006. Metodología: Estudio de carácter evaluativo, exploró indicadores de tipo académico (cobertura, cumplimiento y nivel de adecuación) e indicadores de impacto científico (productividad potencial, productividad directa, productividad general y productividad de acción investigadora). Se llevó a cabo un análisis estadístico descriptivo para cada variable. Resultados: Los resultados más llamativos constatan que se han obtenido 6 publicaciones directas de cada 10 alumnos que han participado en alguna actividad formativa de carácter científico, o que más del 70% de los proyectos de investigación generados en el programa y presentados en la convocatoria de investigación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han conseguido financiación. Conclusiones: El programa quid-INNOVA ha repercutido significativamente en la producción científica, lo que lo convierte en un claro ejemplo de transferencia de la formación a la práctica, puesto que se ha logrado incrementar el conocimiento científico en términos de artículos publicados y de proyectos de investigación financiados. Promoción del conocimiento.es_ES
dc.description.abstractBase: The quid-INNOVA is a program of training for the promotion of knowledge and innovation between the nurses of Andalucía. The purpose of this study is to know and analyze the emerging scientific production of quid-INNOVA in its first period of implementation that covered the years 2005 and 2006. Methodology: It studied character assessment that took a unit of analysis from each of the integrated courses of the quid-INNOVA. The variables studied corresponded to indicators of academic type (cover, performance and level of adaptation) and indicators of scientific impact (potential productivity, direct productivity, general productivity and research action productivity). Results: The eyecatching results show that there have been 6 direct publications from each of the 10 students who have participated in some formation activity of scientific character or that more than 70% of the research projects generated in the program and presented in the investigation assembly of the Department of Health of the Government of Andalucía have obtained financing. The quid-INNOVA program has significantly helped in the scientific production and has made a clear example of the transition from training to practice, given that it has increased the scientific knowledge in terms of published articles and financed research projects. Conclusions: The quid- INNOVA program has helped so significantly in the scientific production that it has made of it a clear example of the transfer from formation to the practice because it has increased the scientific knowledge in terms of published articles and of financed research projects.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Indexes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInvestigación en Enfermeríaes_ES
dc.subjectImpacto científicoes_ES
dc.subjectPrograma de formaciónes_ES
dc.subjectPromoción del conocimientoes_ES
dc.subjectNursing researches_ES
dc.subjectScientific impactes_ES
dc.subjectProgram of traininges_ES
dc.subjectPromotion of knowledgees_ES
dc.titleQuid-Innova 2005-2006. Impacto científico de un programa de formación y promoción de la investigación en enfermeríaes_ES
dc.title.alternativeQuid-Innova 2005-2006. Scientific impact of a nursing research formation and promotion programes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License