Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSadio-Ramos, Fernando José
dc.contributor.authorOrtiz Molina, María Angustias 
dc.date.accessioned2018-04-17T07:24:05Z
dc.date.available2018-04-17T07:24:05Z
dc.date.issued2018-04-16
dc.identifier.citationSadio-Ramos, F.J. & Ortiz-Molina, M.A. ContiTuna: Intervención sociocultural por medio de la práctica musical popular. MODULEMA, 2, 7-29. (2018) [http://hdl.handle.net/10481/50257]es_ES
dc.identifier.issn2530-934X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/50257
dc.description.abstractThe article reports on a Research & Development Based on Practice Project that we have in progress: AlSusCon – Sustainable Village: Contribution to the local and personal development of Contige through the recovery of its popular musical heritage. The project consists on a sociocultural and empowering intervention with the population of the village of Contige [located in Central Portugal (Sátão, Viseu)]. From the subject of Non-Formal Education with Specific Populations, of the Music Degree taught at the School of Education of the Polytechnic Institute of Coimbra, and with the initial use of Service Learning, we have been proceeding to a sociocultural intervention, of which we highlight two fundamental components: the creation of an intergenerational Tuna (ContiTuna) and the realization of a work to recover popular cultural musical heritage.es_ES
dc.description.abstractEl artículo da cuenta de un Proyecto I&DBP (Investigación & Desarrollo Basado en la Práctica) que tenemos en curso: AlSusCon – Aldea Sostenible: Contribución para el desarrollo local y personal de Contige a través de la recuperación de su patrimonio musical popular. Se trata de un proyecto de intervención sociocultural, capacitadora y dinamizadora, de la población de la aldea de Contige [situada en el Centro de Portugal (Sátão, Viseu)]. A partir de la asignatura de Educación No-Formal con Poblaciones Específicas (ENFPE), de la Titulación de Música, de la Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Coimbra (ESE-IPC), y con recurso inicial a Aprendizaje en Servicio (ApS), se viene procediendo a una intervención sociocultural, de la que destacamos dos componentes fundamentales, la creación de una Tuna intergeneracional (ContiTuna) y la realización de un trabajo de recuperación de patrimonio cultural musical popular.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM - 672 – AREA (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAcción sociulturales_ES
dc.subjectAprendizaje mediante la praxises_ES
dc.subjectContiTunaes_ES
dc.subjectIntergeracionalidades_ES
dc.subjectSostenibilidad curriculares_ES
dc.subjectCurricular sustainabilityes_ES
dc.subjectExperiential Leaninges_ES
dc.subjectIntergenerationalityes_ES
dc.subjectSocio-cultural actiones_ES
dc.titleContiTuna: Intervención sociocultural por medio de la práctica musical populares_ES
dc.title.alternativeSociocultural intervention through popular musical practicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License