Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVasco, Diana
dc.contributor.authorCliment, Nuria
dc.date.accessioned2018-04-11T10:26:54Z
dc.date.available2018-04-11T10:26:54Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifier.citationVasco, D. y Climent N. El estudio del conocimiento especializado de dos profesores de Álgebra Lineal. PNA, 12(3), 129-146 (2018) [http://hdl.handle.net/10481/50160]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/50160
dc.description.abstractCon el modelo Mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK), y mediante un estudio de caso, analizamos episodios de clases sobre matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales de dos profesores universitarios de álgebra lineal, con la finalidad de comprender el conocimiento que sustenta su práctica. Observamos un énfasis conceptual y procedimental con evidencias de conocimiento de los temas (KoT), relativo a procedimientos, fenomenología y aplicaciones, registros de representación, definiciones y propiedades; conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas (KFLM), referente a dificultades de los estudiantes; y conocimiento de la enseñanza de las matemáticas (KMT), sobre ejemplos para la enseñanza.es_ES
dc.description.abstractWith the Mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK) model, and through a case study, we analyze episodes of classes on matrices, determinants and systems of linear equations of two Linear Algebra university lecturers, in order to understand the knowledge that supports their practice. We notice a conceptual and procedural emphasis with evidences of knowledge of the topics (KoT), concerning procedures, phenomenology and applications, representations, definitions and properties; knowledge of features of learning mathematics (KFLM), referring to students’ difficulties; and knowledge of mathematics teaching (KMT), on teaching examples.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo FQM-193. Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numéricoes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectMatrices es_ES
dc.subjectProfesor universitarioes_ES
dc.subjectSistemas de ecuaciones linealeses_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectMatrixes_ES
dc.subjectSystems of linear equationses_ES
dc.subjectUniversity lectureres_ES
dc.titleEl estudio del conocimiento especializado de dos profesores de álgebra lineales_ES
dc.title.alternativeThe Study of the Specialized Knowledge of two Linear Algebra Lecturerses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License