Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaiz Vega, Orfiliaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-11T09:16:52Z
dc.date.available2018-04-11T09:16:52Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.citationSaiz Vega, O. Lectura a primera vista en los instrumentos de cuerda. Situación educativa. DEDiCA, 13: 165-181 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/50154]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/50154
dc.description.abstractEste estudio tiene como objeto conocer la situación de la práctica y enseñanza de la lectura a primera vista (LPV) en las especialidades de los instrumentos de cuerda dentro de la enseñanza musical en España. Se analiza la relación existente entre el uso de la LPV como prueba diagnóstica evaluada y la preparación impartida para afrontar estas pruebas con éxito. Se han revisado los estudios existentes en el campo de la LPV; los planes de estudio y normativa española, así como su adaptación en las diferentes comunidades, en materia de pruebas de acceso y LPV. Se ha estudiado el sistema inglés ABRSM para establecer una comparación con el planteamiento educativo español. Los resultados muestran que la LPV es un factor determinante en el tipo de enfoque educativo del sistema de enseñanza, y un factor indicativo de las aptitudes de un músico, del tipo de experiencia y educación recibida.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to know how the string sight-reading is nowadays being practiced and being taught in the Spanish music education system. The relation between the use of sight-reading tests in exams and the previous preparation of students to succeed, is being analyzed. Studies in different fields of sight-reading are reviewed as well as conservatory study plans and Spanish regulations, in the different regions, about sight-reading planification and exams. The English system, ABRSM has been studied to establish a comparison with Spanish music education system approach. The results hold up the sight-reading as an indicative factor in the music education system approach and also a rating factor of musician’s aptitudes, training typology and experience in performance field.en_EN
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLectura a primera vistaes_ES
dc.subjectInstrumentos de cuerda es_ES
dc.subjectEnseñanzas musicaleses_ES
dc.subjectPruebas de accesoes_ES
dc.subjectSight-readingen_EN
dc.subjectString instrumentsen_EN
dc.subjectMusic educationen_EN
dc.subjectSight-reading testen_EN
dc.titleLectura a primera vista en los instrumentos de cuerda. Situación educativaes_ES
dc.title.alternativeString sight reading in music educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License