Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Olaya, Ana Maríaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-11T08:12:14Z
dc.date.available2018-04-11T08:12:14Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.citationDíaz Olaya, A. M. Adquisición de conceptos musicales a través de la danza. DEDiCA, 13: 109-119 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/50147]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/50147
dc.description.abstractEn la sociedad actual se está produciendo un cambio en lo que respecta a la concepción de valores. Este hecho desemboca en una serie de consecuencias comportamentales en las nuevas generaciones que derivan a su vez en la necesidad de utilización de prácticas educativas innovadoras destinadas a optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el ámbito escolar, estas novedosas prácticas educativas conllevan a la búsqueda por parte del profesorado de herramientas alternativas que faciliten su labor docente. En el caso de la educación musical, la utilización de herramientas pertenecientes a otros campos artísticos como vías de aprendizaje resulta fundamental para que el alumnado prospere en la dirección que pretendemos. De ahí surge la creación de este trabajo, cuyo objetivo principal se basa en procurar el aprendizaje de determinados conceptos musicales a través de la danza y el movimiento.es_ES
dc.description.abstractIn today's society there is a change in the conception of values. This fact results in a series of behavioral consequences in the new generations that in turn lead to the need to use innovative educational practices to guide the optimization of the teaching-learning process. In the school environment, these innovative educational practices lead to the search by teachers for alternative tools that facilitate their teaching work. In the case of music education, the use of tools belonging to other artistic fields as ways of learning is fundamental for students to thrive in the direction we want. Hence the creation of this work, which will aim to promote the learning of certain musical concepts through dance and movement.en_EN
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectDanza es_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectMovimientoes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectMusical educationen_EN
dc.subjectDance en_EN
dc.subjectCreativityen_EN
dc.subjectMovementen_EN
dc.subjectInnovationen_EN
dc.subjectEducation en_EN
dc.titleAdquisición de conceptos musicales a través de la Danzaes_ES
dc.title.alternativeAdquisition of musical concepts through danceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License