Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Albano
dc.date.accessioned2018-04-06T06:35:28Z
dc.date.available2018-04-06T06:35:28Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.citationGarcía Sánchez, A. El cuento musicado como eje vertebrador de una efectiva educación interdisciplinar. DEDiCA. 13, 11-23 março, (2018)es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/50110
dc.description.abstractUn verdadero aprendizaje por competencias que persiga como objetivo fundamental el desarrollo integral del individuo pasa ineludiblemente por llevar a cabo un proceso educativo en el que la relación entre las distintas disciplinas se convierta en un principio axiomático. En este sentido, se hace necesario buscar espacios que favorezcan un tipo de aprendizaje que sirva para adquirir ciertas habilidades y actitudes que potencien aquellas capacidades que ayuden a poner en práctica los conocimientos en diferentes contextos vitales. Con el presente artículo pretendemos mostrar cómo en este nuevo contexto, dada su esencia interdisciplinar, el cuento musicado –sonido, palabra y movimiento– puede ejercer como recurso eficaz, no solo para el desarrollo artístico y físico de las personas, sino también para el cognitivo. Además, este recurso se basa en una serie de fundamentos metodológicos tales como motivación, creatividad, placer, significatividad, aprendizaje activo, etc., todos ellos fundamentales para favorecer una verdadera educación por competencias. ABSTRACT A real learning by competences, whose fundamental aim is the integral development of the individual, must carry out an educational process where the interrelation between the different disciplines become an axiomatic principle. In this sense, it is necessary to provide environments that allow a type of learning that helps to acquire certain skills and attitudes, enhancing those capacities that help to put knowledge into practice in different real contexts. In this article, we want to show how, in this new context, the tale with music –sound, word and movement– can be an effective resource, not only for the artistic and physical development of people, but also for cognitive growth. In addition, this resource is based on a series of methodological foundations such as motivation, creativity, pleasure, meaningfulness, active learning, etc., all of them fundamental to foster a real competency-based education.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectcuento musicado, educación, interdisciplinariedad, competencias, innovación educativa / tale with music, education, interdisciplinarity, competences, educational innovationes_ES
dc.titleEl cuento musicado como eje vertebrador de una efectiva educación interdisciplinares_ES
dc.title.alternativeThe tale with music as the backbone of effective interdisciplinary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License