Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantamaría-Cárdaba, Noelia
dc.date.accessioned2018-03-20T06:57:46Z
dc.date.available2018-03-20T06:57:46Z
dc.date.issued2018en
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/50004
dc.descriptionRecepción: 28.02.2018 | Aceptado: 19.03.2018es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Noelia Santamaría-Cárdaba | 0000-0001-6864-9330es_ES
dc.descriptionRevisión por Pares Abierta / Open Peer Reviewes_ES
dc.descriptionRevisores:es_ES
dc.descriptionLuis Torrego Egido | Orcid: 0000-0002-2907-1158es_ES
dc.descriptionAna Martín Romera | Orcid: 0000-0002-2895-5891es_ES
dc.descriptionAntonio Miñan Espigares | Orcid: 0000-0002-0291-4207es_ES
dc.descriptionKaren McMullin | Orcid: 0000-0002-1449-3550es_ES
dc.descriptionJosé Miguel García Ramírez | Orcid: 0000-0002-9142-6503es_ES
dc.description.abstractResumen: La educación centrada en la formación en valores y en la creación de ciudadanos globales es uno de los temas a los que se debería dar una especial prioridad desde los centros educativos. Método: en este estudio se comprueba si a través del proyecto de psicología positiva Aulas Felices se potencia la formación de ciudadanos críticos. La metodología empleada fue cualitativa, pues se empleó como técnica de recolección de datos la observación participante. Resultados: Las actividades propuestas basadas en el programa Aulas Felices funcionaron adecuadamente y despertaron en el estudiantado valores como la solidaridad, el respeto y la cooperación. Conclusión: Se debe educar ciudadanos globales y libres en los centros educativos de forma transversal para que el alumnado sea capaz de entender el mundo en el que viven y cambiarlo hacia uno más justo y solidario.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Education focused on the teaching of values and the creation of global citizens is one of the issues that should be given special priority in schools. Method: This study analyzes if, through the positive psychology project Happy Classrooms, the training of critical citizens is promoted. The methodology was qualitative, since participant observation was used as a data collection technique. Results: The proposed activities based on the Happy Classrooms program worked properly and aroused in the students values such as solidarity, respect and cooperation. Conclusion: Educating global and free citizens should be a cross-curricular theme in schools so that students are able to understand the world in which they live and make it a more fair and supportive one.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;7
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectPsicología Positivaes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectPositive Psychologyes_ES
dc.titleEducando para el desarrollo y la ciudadanía global a través de la psicología positivaes_ES
dc.title.alternativeEducating for Development and Global Citizenship through Positive Psychologyes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.50004


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License