Mostrar el registro sencillo del ítem
Educando para el desarrollo y la ciudadanía global a través de la psicología positiva
dc.contributor.author | Santamaría-Cárdaba, Noelia | |
dc.date.accessioned | 2018-03-20T06:57:46Z | |
dc.date.available | 2018-03-20T06:57:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | en |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/50004 | |
dc.description | Recepción: 28.02.2018 | Aceptado: 19.03.2018 | es_ES |
dc.description | Correspondencia a través de ORCID: Noelia Santamaría-Cárdaba | 0000-0001-6864-9330 | es_ES |
dc.description | Revisión por Pares Abierta / Open Peer Review | es_ES |
dc.description | Revisores: | es_ES |
dc.description | Luis Torrego Egido | Orcid: 0000-0002-2907-1158 | es_ES |
dc.description | Ana Martín Romera | Orcid: 0000-0002-2895-5891 | es_ES |
dc.description | Antonio Miñan Espigares | Orcid: 0000-0002-0291-4207 | es_ES |
dc.description | Karen McMullin | Orcid: 0000-0002-1449-3550 | es_ES |
dc.description | José Miguel García Ramírez | Orcid: 0000-0002-9142-6503 | es_ES |
dc.description.abstract | Resumen: La educación centrada en la formación en valores y en la creación de ciudadanos globales es uno de los temas a los que se debería dar una especial prioridad desde los centros educativos. Método: en este estudio se comprueba si a través del proyecto de psicología positiva Aulas Felices se potencia la formación de ciudadanos críticos. La metodología empleada fue cualitativa, pues se empleó como técnica de recolección de datos la observación participante. Resultados: Las actividades propuestas basadas en el programa Aulas Felices funcionaron adecuadamente y despertaron en el estudiantado valores como la solidaridad, el respeto y la cooperación. Conclusión: Se debe educar ciudadanos globales y libres en los centros educativos de forma transversal para que el alumnado sea capaz de entender el mundo en el que viven y cambiarlo hacia uno más justo y solidario. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Education focused on the teaching of values and the creation of global citizens is one of the issues that should be given special priority in schools. Method: This study analyzes if, through the positive psychology project Happy Classrooms, the training of critical citizens is promoted. The methodology was qualitative, since participant observation was used as a data collection technique. Results: The proposed activities based on the Happy Classrooms program worked properly and aroused in the students values such as solidarity, respect and cooperation. Conclusion: Educating global and free citizens should be a cross-curricular theme in schools so that students are able to understand the world in which they live and make it a more fair and supportive one. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ReiDoCrea;7 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_EN |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_EN |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Psicología Positiva | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Positive Psychology | es_ES |
dc.title | Educando para el desarrollo y la ciudadanía global a través de la psicología positiva | es_ES |
dc.title.alternative | Educating for Development and Global Citizenship through Positive Psychology | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.50004 |