Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorCarreño, Emma
dc.contributor.authorCliment, Nuria
dc.date.accessioned2010-08-04T10:28:16Z
dc.date.available2010-08-04T10:28:16Z
dc.date.issued2010-09-01
dc.identifier.citationCarreño, E. y Climent, N. (2010). Conocimiento del contenido sobre polígonos de estudiantes para profesor de matemáticas. PNA, 5(1), 11-23en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4981
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos el conocimiento geométrico sobre polígonos de estudiantes para profesor peruano. Este conocimiento se describe en función de las capacidades que evidencian. Hemos determinado dichas capacidades con base en el modelo de razonamiento de Van Hiele y en consideraciones sobre el aprendizaje geométrico. Mostramos los resultados generales del grupo de alumnos, así como el estudio de dos casos.en
dc.description.abstractIn this paper we analyze the geometrical content knowledge related to polygons of a group of Peruvian prospective teachers. This knowledge is described in terms of capacities that theses teachers demonstrate. We had access to these capacities considering the Van Hiele model of reasoning together with other considerations on geometric learning. The general results of the group of students are presented as well as the analysis of two cases.en
dc.language.isoesen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193)en
dc.relation.ispartofseriesPNA;5(1)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectConocimiento del contenido matemáticoen
dc.subjectConocimiento geométricoen
dc.subjectEstudiantes para profesoren
dc.subjectPolígonosen
dc.subjectGeometric knowledgeen
dc.subjectMathematical content knowledgeen
dc.subjectPolygonsen
dc.subjectProspective teachersen
dc.titleConocimiento del contenido sobre polígonos de estudiantes para profesor de matemáticasen
dc.title.alternativeMathematical content knowledge on polygons of peruvian prospective teachersen
dc.typejournal articleen


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License