Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, Sergio es_ES
dc.contributor.authorDoménech Alcaide, Andréses_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Dibujoes_ES
dc.date.accessioned2018-02-09T09:26:11Z
dc.date.available2018-02-09T09:26:11Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2017-12-12
dc.identifier.citationDoménech Alcaide, A. Los videojuegos como producto del arte: La influencia e importancia del dibujo, del cómic y otras artes en su historia. Granada: Universidad de Granada, 2018. [http://hdl.handle.net/10481/49414]es_ES
dc.identifier.isbn9788491637646
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49414
dc.description.abstractLa idea de este trabajo de investigación es la de elaborar una metodología para el análisis de los videojuegos desde el punto de vista del campo de las artes en general, y de las artes gráficas en particular. Lo que espero conseguir en este trabajo es, mediante la investigación de los videojuegos más relevantes, crear un método que sustituya al actual a la hora del análisis y estudio de los mismos, y que ayude a la hora de realizar futuras producciones. Esta investigación pretende poner en valor las aportaciones de los artistas a la hora de desarrollar los videojuegos, ya que dicha participación no siempre ha sido preferente en la producción y creación de videojuegos. Al contrario, en los medios se trata al videojuego como un producto más (se utilizan metodologías de marketing, y también estrategias que simplemente analizan aspectos técnicos, relación calidad/precio, etc., que, pese a ser necesarias, acaban dejando de lado elementos también importantes. Por ejemplo, lo novedoso que pueda resultar su guión o su correcta consecución; los orígenes de los que partieron y demás aspectos más artísticos, y menos pragmáticos. El fin último de esta investigación, pues, es crear una metodología de análisis de los vidoeojuegos desde el punto de vista artístico que complementa al técnico, y potenciar esta faceta para la creación de futuros videojuegos.es_ES
dc.description.abstractThe main purpose of this research work is to elaborate a methodology related to video game analysis, from the point of view of the different arts in general, and graphic arts in particular. What I hope to achieve with this work is: To create a new method that replaces the current ones at the time of analysing and studying video games, by developing a new methodology, that also helps video game creators at the time of producing new games. This research work pretends to give value to artists’ contributions when developing new video games, because that participation has not always been the most important when producing and creating video games. On the contrary, media use to treat video games as just another product (marketing methodologies are used, which focus themselves in technical aspects, like price-quality ratios, etc. Even if these are necessary, other important issues are left behind. For example, how well the plot works, the origins and influences a video game has, and other artistic and less pragmatic aspects. The ultimate goal of this research is to create a new methodology for video game analysis, taking into account both a technical and artistic approach, complementing each other, encouraging this aspect for the creation of future video games.en_EN
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Historia y Arteses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectVideojuegos es_ES
dc.subjectDibujo es_ES
dc.subjectCómices_ES
dc.subjectCreación artística es_ES
dc.subjectArte es_ES
dc.subjectHistoria es_ES
dc.titleLos videojuegos como producto del arte: La influencia e importancia del dibujo, del cómic y otras artes en su historiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc7.01es_ES
dc.subject.udc74es_ES
dc.subject.udc620334es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License