Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Ruzzante, Nataliaes_ES
dc.contributor.authorPérez Hernández, Rebecaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2018-01-25T08:31:56Z
dc.date.available2018-01-25T08:31:56Z
dc.date.issued2018-01-25
dc.date.submitted2014-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49160
dc.description.abstractMindfulness denominado Mindful en el ámbito educativo, es una nueva perspectiva emergente en los últimos años en la comunidad educativa. Trata de llevar las prácticas meditativas dentro de las aulas mediante técnicas relacionadas con la atención plena. Los efectos del Mindful aún se están investigando. Una de las líneas de investigación es su relación con las funciones ejecutivas, como aquellas acciones autorigidas que el individuo utiliza para autorregularse. Resulta de vital importancia los efectos del Mindful en las funciones ejecutivas de niños y niñas, ya que se considera una práctica en el momento presente que tiene repercusiones posteriores en la vida adulta. Se han descrito numerosos efectos del Mindful en el ámbito educativo, por lo que ha incrementado el interés en su investigación, sobre todo en Estados Unidos y Australia. En España, son escasas las investigaciones sobre este campo y sus efectos en relación con los niños y niñas, por lo que a día de hoy resulta complicado encontrar revisiones sobre este campo. La siguiente revisión bibliográfica tiene como objetivo conocer la relación existente entre Mindful y el funcionamiento ejecutivo en la infancia basada en la revisión de la literatura científica.es_ES
dc.description.abstractMindfulness, which is called Mindful on the educational field, is a new perspective emerged during the last years in the educational community. It tries to take the meditative practice into the school by means of some techniques related to full attention. The effect of Mindful are still being investigated. One of the lines on enquiry is its relation with the executive functions, as those actions the individual uses in order to regulate himself. The effects of Mindful on the kid's executive functions are of vital importance, as it is considered a practice that nowadays has later consequences in the adulthood. Many effects of Mindful have been described in the educational field, and because of this, the interest on a research has increased, especially in the USA and Australia. In Spain, the research on this field and the effects on children are little, therefore it turns out complicated to find studies on this area these days. The aim of the next bibliographical revision is to know the relation between Mindful and the executive function during the childhood, based on the study of scientific literature.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMindfules_ES
dc.subjectFunción ejecutivaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectExecutive functionen_EN
dc.subjectElementary Schoolen_EN
dc.subjectNiños es_ES
dc.subjectChildrenen_EN
dc.subjectAtención es_ES
dc.subjectAttention en_EN
dc.subjectPsicología de la educación es_ES
dc.subjectEducational psychologyen_EN
dc.titleMindful y la función ejecutivaes_ES
dc.title.alternativeMindful and Executive Functionsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License