Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAntúnez, Migueles_ES
dc.contributor.authorGomera Martínez, Antonioes_ES
dc.contributor.authorVillamandos de la Torre, Franciscoes_ES
dc.date.accessioned2018-01-19T07:58:15Z
dc.date.available2018-01-19T07:58:15Z
dc.date.issued2015-12-10
dc.identifier.citationAntúnez, M.; Gomera Martínez, A.; Villamandos de la Torre, F. Sostenibilidad y curriculum: problemáticas y posibles soluciones en el contexto universitario español. Profesorado, 21(4): 197-214 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48991]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48991
dc.description.abstractEste estudio pretende contribuir a clarificar la situación que vive el proceso de sostenibilización curricular en la educación superior española y a orientar trabajos posteriores sobre priorización de estrategias para avanzar en este camino. Se presenta una investigación de carácter descriptivo en la que se ha definido la problemática relacionada con el proceso de sostenibilización curricular en las universidades españolas. A través de dos consultas dirigidas a los expertos presentes en el Grupo “Sostenibilidad y Currículum”, un grupo de trabajo interuniversitario de la Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Desarrollo Sostenible y Prevención de Riesgos de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, y mediante un análisis cualitativo de las respuestas se han detectado los cinco principales problemas, se han ordenado por su influencia en el estado actual de la situación y se han aportado posibles soluciones a cada uno de ellos. Es de destacar que la situación de la sostenibilización curricular en España responde a múltiples factores, de entre los que los expertos destacan el papel del profesorado y su escasa formación en sostenibilidad y sostenibilidad curricular.es_ES
dc.description.abstractThis study aims to contribute to clarify the situation in the process of sustainability curriculum in the Spanish universities and to guide further work on prioritization of strategies to move on this direction. An descriptive research that defines the problems related to the process of sustainability curriculum in Spanish universities is presented. Through two queries addressed to the intercollegiate group of experts "Sustainability and Curriculum", belonging to the Sectoral Commission on Environmental Quality, Sustainable Development and Risk Prevention Conference of Rectors of Spanish Universities, and through a qualitative analysis of the responses five main problems were detected, which have been ordered by their influence on the current status of the situation and possible solutions have been provided to each of them. It is noteworthy that the situation of sustainability curriculum in Spain responds to multiple factors, among which experts stress the role of teachers and their lack of training on sustainability and sustainability curriculum.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación para la sostenibilidades_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectSostenibilización curriculares_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEducation for sustainabilityen_EN
dc.subjectSustainability curriculumen_EN
dc.subjectTeacher trainingen_EN
dc.subjectUniversityen_EN
dc.titleSostenibilidad y curriculum: problemáticas y posibles soluciones en el contexto universitario españoles_ES
dc.title.alternativeSustainability and curriculum: Problems and possible solutions in the Spanish university contexten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License