Show simple item record

dc.contributor.advisorBajo Molina, María Teresa es_ES
dc.contributor.advisorGómez Ariza, Carlos Javieres_ES
dc.contributor.authorMaraver Romero, María Jesúses_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Experimentales_ES
dc.date.accessioned2018-01-17T10:13:57Z
dc.date.available2018-01-17T10:13:57Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-12-12
dc.identifier.citationMaraver Romero, M.J. Executive control enhancement and cognitive training. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48948]es_ES
dc.identifier.isbn9788491637318
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48948
dc.description.abstractLos procesos de control ejecutivo se refieren un conjunto de mecanismos cognitivos que se encargan de planificar y regular nuestros pensamientos y nuestras acciones. Este trabajo pretende responder a la pregunta de si estos procesos de control ejecutivo son plásticos y si sería posible modificarlos, y en particular mejorarlos, en distintos grupos de edad. El término plasticidad se utiliza para describir la propiedad que nuestro cerebro tiene para cambiar. Se refiere tanto a cambios en el comportamiento como también en la estructura y función cerebral. La plasticidad tiene como resultado aprendizajes nuevos o habilidades cognitivas mejoradas, como podría ser la adquisición de una nueva lengua o una mejor habilidad para recordar eventos pasados. La plasticidad es más evidente durante la niñez y adolescencia, como se puede ver, por ejemplo, en la mayor habilidad de los niños para aprender un nuevo idioma en comparación a la de los adultos. Sin embargo, los adultos y mayores también mantienen su capacidad de aprender. Los planteamientos tradicionales que consideraban el envejecimiento como un periodo de rigidez cognitiva, en términos de dificultad para establecer nuevos aprendizajes y mejorar habilidades, están cambiando. Numerosos resultados de investigación demuestran que la plasticidad es posible en las distintas etapas de la vida.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Psicologíaes_ES
dc.description.sponsorshipThis work has been developed thanks to the doctoral research grant BES-2013-066842 to the author between 2014 and 2017, and by grants from the Spanish Ministerio de Economía y Competitividad to Mª Teresa Bajo (PSI2012–33625 and PCIN-2015-132), and Carlos J. Gómez- Ariza (PSI2011-25797 and PSI2015-65502-C2-2-P).en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectDesarrollo cognitivo es_ES
dc.subjectNeurofisiología es_ES
dc.subjectTransmisión nerviosaes_ES
dc.subjectNeuroplasticidades_ES
dc.subjectPsicología cognitiva es_ES
dc.subjectNeurobiología del desarrolloes_ES
dc.titleExecutive control enhancement and cognitive trainingen_EN
dc.title.alternativeMejora del control ejecutivo y entrenamiento cognitivoes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.subject.udc159.9es_ES
dc.subject.udc320105es_ES
dc.subject.udc6100es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License