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Desarrollo de herramienta software para uso didáctico en el estudio de la lengua y la literatura en el idioma materno y extranjero
dc.contributor.author | Serrano Gallardo, Rubén | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-16T13:19:28Z | |
dc.date.available | 2018-01-16T13:19:28Z | |
dc.date.issued | 2018-01-16 | |
dc.date.submitted | 2017-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/48940 | |
dc.description.abstract | Este trabajo consiste en la creación de una herramienta base actualizable y adaptable para cualquier contenido curricular. En este caso tratamos la literatura, pero podría ser de otra temática como matemáticas, etc. Con el fin de acercar los contenidos del currículo básico al alumnado, de una forma más atractiva y eficaz. Además de aprovecharnos de las diversas habilidades que se desarrollan con los videojuegos, que pueden ser útiles en el desarrollo del alumnado. Daremos un paseo por la historia de los videojuegos, los tipos que existen, las mecánicas que se utilizan en ellos entre otras cosas para saber un poco más de ellos y llevarlos a las aulas con mayor éxito. También podremos ver un análisis del videojuego que hemos creado que es el auténtico protagonista de este trabajo | es_ES |
dc.description.abstract | This work is about the creation of a tool (video-game) that could be updated in the future depending on the curricular contents that we need to teach. In this case, game books are about literature, but they could be about other subjects such as mathematics or science. The main aim of this is to approach the curricular contents in a different way, namely, in a fun and effective way. Besides, students will learn several skills that are improved by video-games. In this work, we will find the video-games history, the different kinds of video-games that exist, and several play mechanics. It could be useful to learn more about them and introduce them in Education. Then, we will address an analysis of the video-game that we have developed. | en_EN |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Software | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Lenguas | es_ES |
dc.subject | Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Education | en_EN |
dc.subject | Videogames | en_EN |
dc.subject | Gamification | en_EN |
dc.subject | Language and languages | en_EN |
dc.subject | Study and teaching | en_EN |
dc.title | Desarrollo de herramienta software para uso didáctico en el estudio de la lengua y la literatura en el idioma materno y extranjero | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |