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dc.contributor.authorMota Rivas, Irenees_ES
dc.date.accessioned2018-01-16T12:01:04Z
dc.date.available2018-01-16T12:01:04Z
dc.date.issued2018-01-16
dc.date.submitted2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48928
dc.description.abstractLa adolescencia es un periodo clave para la adquisición de buenos hábitos, entre ellos cabe destacar la actividad física, por lo que resulta necesario analizar la motivación de los jóvenes hacia el deporte. El presente estudio tiene como objetivo conocer la actividad física de los jóvenes, su motivación y su funcionalidad familiar, así como analizar las relaciones existentes entre las distintas variables. Participaron un total de 192 sujetos, alumnos de quinto y sexto de primaria de la provincia de Granada, los cuales han sido evaluados a través del cuestionario de clima motivacional (PMCQS-2), del test de funcionalidad familiar (APGAR) y una hoja de registro para recoger variables físico-deportivas. Los resultados mostraron que generalmente los jóvenes se encuentran más orientados al clima tarea. También se ha comprobado que la mayoría práctica algún deporte en horario extraescolar, donde los chicos muestran más interés por los deportes colectivos con contacto y las chicas por los individuales sin contacto. Y, aunque generalmente cuentan con una funcionalidad familiar normal, no se ha encontrado relación alguna con la práctica de actividad física.es_ES
dc.description.abstractThe adolescence is a key period for the acquisition of good habits, among them it is necessary to emphasize the physical activity, for what it turns out necessary to analyze the motivation of children towards the sport. The main aim of this study is to know the physical activity of the young people, their motivation and familiar functionality, as well as analyze the existing relations among the different variables. They informed a total of 192 kids of fifth and sixth of primary education in schools of Granada and surroundings, which have been evaluated across the questionnaire of motivational climate (PMCQS-2), the test of familiar functionality (APGAR) and a leaf of record to gather physical - sports variables. The results showed that generally the young children are more orientated to the climate task. Also there has been verified that the majority practice some sport in out-of-school schedule, where the boys show more interest in the team sports with contact whereas the girls show more interest in the individual sports 3 without contact. And, though generally they possess a normal familiar functionality, it has not found any relation between the practice of physical activity.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de educación primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectNiños es_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEjercicio físico es_ES
dc.subjectFamilia es_ES
dc.subjectMotivationen_EN
dc.subjectChildrenen_EN
dc.subjectSporten_EN
dc.subjectExercise en_EN
dc.subjectFamilyen_EN
dc.titleClima motivacional en los niños hacia la actividad físicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


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