Tareas con tangram para favorecer el sentido espacial
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/48920Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Aznarte Mellado, MaríaMateria
Tangram Educación primaria Percepción del espacio Primary education Space perception Desarrollo cognitivo Cognitive development
Date
2018-01-16Fecha lectura
2017-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación PrimariaRésumé
El proceso de enseñanza-aprendizaje debe de estar cimentado sobre una planificación que recoja todas las decisiones que tengan relación con el desarrollo y evaluación de cada materia. Para la realización de este Trabajo Fin de Grado tendremos en cuenta las prescripciones normativas, los contenidos que deseamos trabajar, en nuestro caso los relacionados con el sentido espacial y la metodología de trabajo elegida. Así, con este trabajo se pretenden los siguientes objetivos: - Diseñar una colección de tareas que permitan la profundización en los contenidos relacionados con el sentido espacial en la Educación Primaria. - Desarrollar una propuesta de trabajo vertical en toda la etapa de Primaria. - Favorecer el uso de materiales manipulativos, en este caso TANGRAM, para el desarrollo de contenidos matemáticos.