Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Romera, Elbaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-16T10:21:14Z
dc.date.available2018-01-16T10:21:14Z
dc.date.issued2018-01-16
dc.date.submitted2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48919
dc.description.abstractIsabel es una serie documentada y se basa en hechos reales, pero el propósito de una ficción histórica, por rigurosa que sea, no es ofrecer una descripción exhaustiva del período sino proponer una explicación de un tiempo pretérito de forma simplificada –que no simplista–, para que resulte atractiva al gran público (Salvador, 2016, p.161). Si analizamos la serie desde el área de Ciencias Sociales, vemos que se trabajan aspectos relacionados con la geografía, sociedad, economía, historia y la cultura. A nosotros nos parece un medio ideal para que los alumnos comprendan la realidad del mundo en el que se encuentra ambientada la producción y en el que hay un patrimonio cultural que hay que conservar, una variedad de culturas y diversidad lingüística por las que deben mostrar interés y respeto, como así mostrar interés por lo ocurrido en el pasado y en el presente. Todas estas características hacen que una serie histórica, como la de Isabel, sea un buen recurso para trabajarla en esta área. Una vez situada la serie en el ámbito del área de Ciencias sociales, vamos a ver las posibilidades que tiene la serie para cada uno de los 4 bloques que conforman el currículo de esta.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectSeries de televisión es_ES
dc.subjectIsabeles_ES
dc.subjectTV seriesen_EN
dc.subjectHistoria es_ES
dc.subjectHistory en_EN
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectPedagogyen_EN
dc.subjectMedios de enseñanzaes_ES
dc.subjectTeaching aiden_EN
dc.subjectCiencias sociales es_ES
dc.subjectSocial sciences en_EN
dc.titleLa cultura geográfica en la serie Isabel: Posibilidades para la didáctica de las ciencias socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License