Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLago Domínguez, Jéssicaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-16T08:20:35Z
dc.date.available2018-01-16T08:20:35Z
dc.date.issued2018-01-16
dc.date.submitted2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48909
dc.description.abstractEn la presente investigación se trata establecer una aproximación a la diversidad de género, una realidad que necesita visibilizarse y conocerse en nuestra sociedad actual. Es el caso de las personas trans el que nos atañe en la siguiente investigación, ya que todavía existe un gran desconocimiento, lo cual implica un serie de estereotipos y prejuicios negativos que conllevan a la incomprensión, el rechazo y la discriminación en diversos casos. Debido a estas causas ha tratado de realizarse una investigación donde se recogen los testimonios de dos personas trans, para poder analizar los distintos factores que siguen ejerciendo opresión, así como también factores de apoyo para estas personas. Para comenzar se lleva a cabo una revisión bibliográfica donde se recogen una variedad de términos que es imprescindible diferenciar, ya que todavía son numerosos los casos donde no se distingue entre sexo y género u orientación sexual e identidad de género, así como también se analizan las diferencias entre personas transexuales y transgénero y, por último, se contextualiza también el ámbito de la infancia. Dicho marco teórico es precedido por la metodología, que en este caso será de corte cualitativo, ya que se pretende analizar las diferentes perspectivas del colectivo trans y para ello se utiliza como método de recogida de información la entrevista semiestructurada que es realizada a dos personas, las cuales aportan la riqueza informativa para el análisis de datos que se detalla tras la citada metodología. En dicho apartado se establecen una serie de categorías para analizar ambos discursos y así poder contrastar ambas informaciones, para establecer finalmente unas conclusiones.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Pedagogíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectIdentidad sexual es_ES
dc.subjectGender identity en_EN
dc.subjectDiscriminación sexual es_ES
dc.subjectSex discrimination en_EN
dc.subjectSocialización es_ES
dc.subjectSocialization en_EN
dc.titleEl proceso de socialización y sus implicaciones en la diversidad de géneroes_ES
dc.typebachelor thesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License