Mostrar el registro sencillo del ítem
El proceso de socialización y sus implicaciones en la diversidad de género
dc.contributor.author | Lago Domínguez, Jéssica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-16T08:20:35Z | |
dc.date.available | 2018-01-16T08:20:35Z | |
dc.date.issued | 2018-01-16 | |
dc.date.submitted | 2017-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/48909 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se trata establecer una aproximación a la diversidad de género, una realidad que necesita visibilizarse y conocerse en nuestra sociedad actual. Es el caso de las personas trans el que nos atañe en la siguiente investigación, ya que todavía existe un gran desconocimiento, lo cual implica un serie de estereotipos y prejuicios negativos que conllevan a la incomprensión, el rechazo y la discriminación en diversos casos. Debido a estas causas ha tratado de realizarse una investigación donde se recogen los testimonios de dos personas trans, para poder analizar los distintos factores que siguen ejerciendo opresión, así como también factores de apoyo para estas personas. Para comenzar se lleva a cabo una revisión bibliográfica donde se recogen una variedad de términos que es imprescindible diferenciar, ya que todavía son numerosos los casos donde no se distingue entre sexo y género u orientación sexual e identidad de género, así como también se analizan las diferencias entre personas transexuales y transgénero y, por último, se contextualiza también el ámbito de la infancia. Dicho marco teórico es precedido por la metodología, que en este caso será de corte cualitativo, ya que se pretende analizar las diferentes perspectivas del colectivo trans y para ello se utiliza como método de recogida de información la entrevista semiestructurada que es realizada a dos personas, las cuales aportan la riqueza informativa para el análisis de datos que se detalla tras la citada metodología. En dicho apartado se establecen una serie de categorías para analizar ambos discursos y así poder contrastar ambas informaciones, para establecer finalmente unas conclusiones. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Pedagogía | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Identidad sexual | es_ES |
dc.subject | Gender identity | en_EN |
dc.subject | Discriminación sexual | es_ES |
dc.subject | Sex discrimination | en_EN |
dc.subject | Socialización | es_ES |
dc.subject | Socialization | en_EN |
dc.title | El proceso de socialización y sus implicaciones en la diversidad de género | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |