Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArellano Aguado, José Juanes_ES
dc.date.accessioned2018-01-16T08:04:18Z
dc.date.available2018-01-16T08:04:18Z
dc.date.issued2018-01-16
dc.date.submitted2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48907
dc.descriptionRevisión bibliográficaes_ES
dc.description.abstractEl cyberbullying, también conocido como ciberacoso a través de las nuevas tecnologías (TIC), es un problema que está generando un gran interés a nivel social, ya que en los últimos años se está produciendo un incremento de los casos en colegios e institutos. En este contexto, se analiza la complejidad de entender estas nuevas formas de acoso a través de las nuevas tecnologías y así mismo conocer distintos métodos o estrategias que utilizan los institutos para solucionar el problema. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica de las distintas publicaciones existentes que hacen referencia a esta modalidad de acoso en los institutos. Se han seleccionando una serie de estudios para establecer semejanzas y diferencias entre los resultados aportados y, de este modo, llegar a concluir que el ciberacoso es un fenómeno en expansión. Igualmente, con el presente estudio se ha pretendido profundizar en aquellos aspectos negativos que está generando el cyberbullying sobre nuestros escolares y seguir investigando con el fin de solucionar este fenómeno.es_ES
dc.description.abstractCyberbullying, defined as bullying through new technologies (ICT), is a problem that is generating a great social interest. In recent years, we have witnessed an increasing number of cases in primary and high schools. In this context, the present study analyzes the complexity of understanding these new forms of intimidation using new technologies. It also aims to acknowledge new methods or strategies which are currently being used in schools to prevent cyberbullying. For this, a bibliographical research has been conducted in order to gather information on how high schools face this problem. We have compared a series of studies where similarities and differences are outlined so that we can conclude that cyberbullying is a growing phenomenon. In addition, this study deepens in the negative aspects cyberbullying has on students in order to provide a solution to it.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectCyberbullyingen_EN
dc.subjectBullyingen_EN
dc.subjectEnseñanza secundaria es_ES
dc.subjectSchoolen_EN
dc.subjectSecondary educationen_EN
dc.subjectPsychological abuseen_EN
dc.titleRevisión bibliográfica sobre el bullying y cyberbullying en alumnado de educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License