La infancia: El gran olvido de los centros penitenciarios
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/48902Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Roldán Morillas, AnaMateria
Establecimientos penitenciarios Menores Atención temprana Madres Educación Niños Mothers Early childhood education Minors Education Children Prisons
Fecha
2018-01-15Fecha lectura
2017-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
El Trabajo Fin de Grado se basa en el estudio y análisis de la situación de los menores que conviven con sus madres, privadas de libertad, en centros penitenciarios. Este colectivo es una minoría entre la población infantil, siendo normalmente olvidado ante la sociedad, generando así ser uno de los grupos sociales más vulnerables. La revisión tiene como objetivo estudiar la situación de los niños y niñas que conviven en Centros Penitenciarios, centrando el análisis en la calidad educativa que las instituciones penitenciarias ofrecen para los infantes. Junto a todo ello, presento la importancia de la atención temprana para favorecer el desarrollo del menor, que viva su infancia temprana dentro del contexto penitenciario, intentando obtener así un óptimo desarrollo social, físico, educativo y mental.