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dc.contributor.authorLozano García, Lourdes Maríaes_ES
dc.contributor.authorCañadas García, Martaes_ES
dc.contributor.authorCollado Vicente, Marinaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-15T10:19:54Z
dc.date.available2017-12-15T10:19:54Z
dc.date.issued2017en_EN
dc.identifier.citationLozano García, L. M.; Cañadas García, M.; Collado Vicente, M. Influencia del área de estudio y el sexo en los estilos de liderazgo. ReiDoCrea, 6: 356-363 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48557]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48557
dc.descriptionRecepción: 24.05.2017 | Publicado: 15.12.2017es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Marcos Santos | Orcid: 0000-0003-0043-0169es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio investiga si la interacción entre área de estudio y sexo de los líderes afecta sobre su estilo de liderazgo. Para ello utilizamos el marco teórico de Bass, que diferencia entre liderazgo transformacional y transaccional. Se esperaba que los participantes en áreas características del sexo opuesto mostrasen un estilo de liderazgo distinto al que normalmente se asocia a su sexo. Método: la información se recogió enviando un cuestionario en línea a directores y directoras de departamento de 16 universidades españolas (N = 137), y se analizó mediante pruebas t-test y análisis multivariado de la varianza. Resultados: no se encontraron diferencias significativas entre mujeres y hombres en áreas masculinizadas, por lo que encontramos el efecto esperado en directoras liderando en áreas masculinizadas. Sin embargo, los directores de departamento en áreas feminizadas mantienen la tendencia a un liderazgo transaccional, típicamente asociado a hombres.es_ES
dc.description.abstractThis study aims to investigate if the interaction between leaders’ field of study and sex influences their leadership styles. We took the approach of Bass’ theory of leadership which differentiates between transformational and transactional leadership styles. It was expected that participants in fields characteristic of the opposite sex would show a different leadership style than the one typically associated to their sex. Method: data were collected from the department heads of 16 Spanish universities (N = 137) with an online survey, and were analysed using t-tests and multivariate analysis of variance. Results: no significant differences were found between men’s and women’s leadership style in masculinised fields, which means the hypothesised effect occurs for females in masculinised fields. However, male participants working in feminized fields of study maintained the inclination to a transactional leadership style that is usually associated with the male sex.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;6
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectLiderazgo es_ES
dc.subjectSexo es_ES
dc.subjectLeadership en_EN
dc.subjectSex en_EN
dc.titleInfluencia del área de estudio y el sexo en los estilos de liderazgoes_ES
dc.title.alternativeInfluence of the field of study and sex in leadership stylesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.48557


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