Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez-Redondo, Susanaes_ES
dc.contributor.authorCoca, Juan R.es_ES
dc.date.accessioned2017-12-15T08:58:23Z
dc.date.available2017-12-15T08:58:23Z
dc.date.issued2017en_EN
dc.identifier.citationGómez-Redondo, S.; Coca, J. R. Entre la acción poética y la socio-didáctica: UniVERSOS, del aula universitaria a la pintada urbana. ReiDoCrea, 6: 274-286 (2017).[http://hdl.handle.net/10481/48552]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48552
dc.descriptionRecepción: 2.05.2017 | Publicado: 15.12.2017es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Susana Gómez | Orcid: 0000-0002-8285-2068es_ES
dc.description.abstractExponemos las principales líneas socio-didácticas que impulsaron UniVERSOS, acción poética urbana realizada por los estudiantes de 4º curso del Grado de Educación Primaria del campus de Soria. La intervención tuvo lugar en el marco de la asignatura de Didáctica de la creatividad literaria, y fue el resultado de un proceso previamente desarrollado en el aula. Además de escenario didáctico-creativo, esta (y su extensión urbana) sirvieron de espacio de investigación hermenéutico y metadidáctico en torno al pensamiento del profesor y su mediación. La hipótesis de trabajo fue la necesidad de incidir en la percepción de los estudiantes sobre su creatividad, para generar procesos de desbloqueo. Se empleó la observación participante; el debate informal; la asesoría externa; la entrevista semiestructurada y un cuestionario. La heurística, la asunción de responsabilidades, el componente socio-afectivo y la ruptura del límite aulario estimularon la motivación intrínseca. Se constató que este tipo de acciones potencia la creatividad del futuro maestro e incide positivamente en sus creencias sobre la educación y creatividad literarias.es_ES
dc.description.abstractWe present the main socio-didactic lines, which led to UniVERSOS, an urban poetic action created by students in their 4th year of the Primary Education degree at the Soria Campus. This intervention took place within the framework of the Didactics of Literary Creativity course, and was the result of a process previously developed in the classroom. In addition to the didactic-creative setting, it (and its urban extension) served as a hermeneutic and meta-didactic research space around the teacher's thought and mediation. The working hypothesis was the need to influence the perception of students about their creativity, to initiate the unblocking process. Participant observation; informal debate; external consulting; semi-structured interview and a questionnaire were used. Heuristics, assumption of responsibilities, the socio-affective component and breaking classroom boundaries stimulated intrinsic motivation. It was found that this type of actions enhances the creativity of the future teachers, as well as positively affecting their beliefs regarding literary education and creativity.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;6
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEscritura Creativaes_ES
dc.subjectInnovación Educativaes_ES
dc.subjectCreative Writingen_EN
dc.subjectEducational Innovationen_EN
dc.titleEntre la acción poética y la socio-didáctica: UniVERSOS, del aula universitaria a la pintada urbanaes_ES
dc.title.alternativeBetween poetic action and socio-didactics: UniVERSOS, from the university classroom to urban graffitien_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.48552


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License