Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Martín, José Manueles_ES
dc.contributor.authorMartínez Luna, Sergioes_ES
dc.date.accessioned2017-12-15T08:08:55Z
dc.date.available2017-12-15T08:08:55Z
dc.date.issued2017en_EN
dc.identifier.citationPérez Martín, J. M.; Martínez Luna, S. Ideas alternativas sobre el Trabajo Fin de Grado en estudiantes de Magisterio. ReiDoCrea, 6: 246-259 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/48548]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48548
dc.descriptionRecepción: 24.10.2017 | Publicado: 10.11.2017es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: José Manuel Pérez | josemanuel.perez@uam.es | Orcid: 0000-0002-0658-9050es_ES
dc.description.abstractLa normativa actual recoge la necesidad de formar a los futuros maestros en el ámbito de la investigación y la innovación educativas, por lo que se ha incluido la asignatura del Trabajo de Fin de Grado (TFG) en los planes de estudio. Sin embargo, les supone grandes dificultades superarla. Objetivo: Este artículo analiza las dificultades a las que se enfrentan los estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria a la hora de elaborar el TFG. Método: Para detectar las ideas alternativas que surgen durante la elaboración de estos trabajos, hemos analizado 43 TFG de los grados de Educación Infantil y Primaria. Resultados: De entre los resultados obtenidos, destacan como principales errores, las dificultades en la gestión de la bibliografía y la justificación y representación de sus datos. Conclusiones: Por último, se plantean algunas propuestas de mejora con el fin de que esta asignatura resulte productiva para el desarrollo de las competencias investigadoras de los estudiantes de educación. Entre ellas hay que destacar la inclusión de actividades evaluables en otras asignaturas de los grados en las que se manejase información de la misma forma en la que se exige en los TFG.es_ES
dc.description.abstractThe current regulations include the need to train future teachers in the field of educational research and innovation; which is the reason why the undergraduate dissertation (UD) has been included in the curriculum. However, pre-service teachers often have great difficulty passing it. Aim: This article analyzes the difficulties faced by students taking Degrees in Pre-school and Primary Education when preparing the UD. Method: In order to detect the alternative ideas that arise during the preparation of these research assignments, we analyzed a sample of 43 undergraduate dissertations of the Pre-school and Primary Education degrees. Results: Among the results obtained, the main errors are difficulties in the management of the bibliography and the justification and representation of the data. Conclusions: Finally, we proposed some suggestions for improvement in order to make this course useful for the development of research skills in students of education degrees. Among them, we must point out the inclusion of training activities in other courses of the education degrees in which information and bibliography are used in the same way as in the UD.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;6
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectTrabajo de investigaciónes_ES
dc.subjectTeacher trainingen_EN
dc.subjectResearch studyen_EN
dc.titleIdeas alternativas sobre el Trabajo Fin de Grado en estudiantes de Magisterioes_ES
dc.title.alternativeAlternative conceptions about undergraduate dissertations in Education studentsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.48548


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License