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dc.contributor.advisorLinares Ales, Francisco es_ES
dc.contributor.advisorGómez-Moriana, Antonioes_ES
dc.contributor.authorArozamena Coterillo, Alejandroes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-28T13:26:47Z
dc.date.available2017-11-28T13:26:47Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-06-21
dc.identifier.citationArozamena Coterillo, A. El desastre del sujeto: Literatura, procedimientos de verdad y orientaciones del pensamiento en el régimen estético del arte (Balzac, Flaubert, Proust, Joyce y Beckett). Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48324]es_ES
dc.identifier.isbn9788491635277
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48324
dc.description.abstractEsta tesis que, en un primer momento indicial, desprescribimos —o vale decir, asimismo, que prepresentamos o, incluso, anteprologamos—, se escribe al bies de 5 nombres acontecimentales (un quintuor de singletones o singuletes) que hacen los sujetos del caso: Balzac-Flaubert, Proust, Joyce y Beckett; 3 orientaciones del pensamiento implicadas y no aplicadas (el ternario es fundamental): la dialéctica renovada, la fenomenología refundida y el psicoanálisis releído o reinventado; y 4 procedimientos de verdad (que a la manera de un cuarteto musical, ahora bien, admiten las más variopintas instrumentalizaciones): política, amor, ciencia y arte que urden, según nuestra hipótesis, la trama histórica del relato beckettiano, pretexto indicial para esta misma escritura tésica y, eso intentamos mediante una suerte de anti-canon, para cualquier tipo de escritura genérica que en lo sucesivo nos procuremos. Ya el gran B. S. Johnson se desgañitó interpelando a los cuatro vientos cómo podía seguir escribiéndose como si Joyce, por no mentar El Innombrable, jamás hubiese sucedido. Empero, ni que decir tiene, nadie quiso escucharle. Y eso que fue, de veras y en todos los sentidos, grande, muy grande... de los más, sin duda alguna, en ese Siglo que no deja permuta, habiéndole tocado en números romanos el XX. Nada más lejos, en realidad, de la escuchona historicidad desde el punto de las verdades, una historicidad que aquí ensayamos a base, precisamente, de an-arquitectónica, la cual pasa no sólo por los susodichos procedimientos de verdad, que son los lugares del pensamiento primero, es decir de producción, creación y presentación de posibles, sino también por las orientaciones del pensamiento, que son el pensamiento segundo o pensamiento del pensamiento, es decir, reproducción, recreación y representación de imposibles, salvo que, aquí, se encuentra implicado y en lugar de igualdad genérica. Por lo que se funda, diríamos que de rebote, una historia verdadera, sintomática, fenomenológica, dialéctica en tanto en cuanto epopeya de la fisión de una ficción: cambiar de época, dándoles un poco de cuerda, a los Inconscientes (inconscientes que, incumbe la redundancia, son epocales y, por consiguiente, anahistóricos). Por tanto, Marx < Badiou, Freud < Lacan, Husserl < Richir o Nietzsche y todo lo que, a partir de ahí, pudiera desprenderse, ¿no componen y hacen las veces aquí de un prodigioso y brujular septuor que nos conviene no ya para sostener sino para intuir siquiera el rumbo de una navegación que, cada vez única, se nos presenta tan temeraria, ciertamente, como prometedora a partes iguales, es decir, en empate? Très hermétiquement, primordialement. O bien: Althusser, Juan Carlos Rodríguez, J. Borreil, Rancière... Jacques-Alain Miller, Sibony, Milner... Lacoue-Labarthe, Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina, Deleuze... son algunos de los maestros en el pensamiento respecto de los cuales el yo no habrá sido sino un enano. Pero los enanos, volens nolens, pueden resultar muy minuciosos.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparadaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectSujeto (Filosofía)es_ES
dc.subjectAnálisis del discurso es_ES
dc.subjectLógica es_ES
dc.subjectConocimiento es_ES
dc.subjectDialéctica es_ES
dc.subjectPensamiento es_ES
dc.subjectEstética literaria es_ES
dc.subjectBalzac, Honoré de, 1799-1850es_ES
dc.subjectFlaubert, Gustave, 1821-1880es_ES
dc.subjectProust, Marcel, 1871-1922es_ES
dc.subjectJoyce, James, 1882-1941es_ES
dc.subjectBeckett, Samuel, 1906-1989es_ES
dc.titleEl desastre del sujeto: Literatura, procedimientos de verdad y orientaciones del pensamiento en el régimen estético del arte (Balzac, Flaubert, Proust, Joyce y Beckett)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc82.09es_ES
dc.subject.udc57es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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